Comunicados

HOMENAJE A ZAPATA: OPIZ

Hoy, a primeras horas de la mañana, acudimos al monumento a Zapata para rendirle un pequeño homenaje a él y a todos los hombres y mujeres que aún a costa de la libertad o la vida han ofrecido sus mejores esfuerzos, buscando que nuestra patria sea más justa e igualitaria.
El encarcelamiento, la desaparición forzada y la muerte de muchos luchadores sociales que como Emiliano Zapata buscan la transformación profunda de nuestro país, evidencia el carácter fascista del Estado Mexicano.
Recordamos el largo encarcelamiento de los Presos Políticos y de Conciencia de la Región Loxicha, la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el 25 de mayo de 2007; desaparición forzada que  justifica el carácter político-militar de su lucha, pues no fueron aprehendidos y enjuiciados, sino que fueron desaparecidos como parte de una criminal e impune política de Estado.
Condenamos la represión en cualquiera de sus manifestaciones y exigimos justicia y libertad para las y los presos políticos y de conciencia, presentación con vida de las y los desaparecidos políticos y castigo a los responsables de la represión.
Es preciso decir que, mientras haya hombres y mujeres que reivindiquen el carácter genuino y congruente de la lucha por la defensa de los campesinos y los indígenas que enarboló nuestro General Emiliano Zapata, ninguna lucha será en vano.
¡Estamos presentes, General!
Juan Sosa Maldonado
Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 10 de abril de 2010

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario