Notas del día

El FALP anuncia movilizaciones para este martes

La Comisión Política del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) amagó con tomar Ciudad Administrativa y bloquear los principales cruceros de la capital oaxaqueña ante la demagogia del titular de Coplade, Bulmaro Rito Salinas.
Por: Jesús OLMEDO…               12/07/10
Jesús López Rodríguez  vocero del FALP, denunció que el gobierno del priísta  Ulises Ruiz Ortiz protege a varios funcionarios públicos catalogados como delincuentes de cuello blanco, ya que solo llegaron a las dependencias para robarse el dinero del pueblo.
En este contexto, evidenció que los funcionarios que han desfilado por la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, como: Adolfo Toledo Infazón, Emilio Mendoza Kaplan y Bulmaro Rito Salinas, solo se han enriquecido ilícitamente.
Agregó que el actual responsable de Coplade,  Rito Salinas es de los servidores públicos más corruptos de la actual administración y quién está en contra del progreso y desarrollo de las comunidades indígenas, lo que provoca constantes movilizaciones.
Explicó que Rito Salinas se ha negado a cumplir con los acuerdos pactados  entre la Secretaría General de Gobierno y las diversas organizaciones sociales, lo que detiene obras prioritarias como la introducción de redes de agua potable y energía eléctrica; además de  la construcción puentes y caminos.
Reveló que el gobierno saliente de Ulises Ruiz pretende hacer “el año de hidalgo” y robarse todo el dinero que llega del gobierno federal, “porque vemos que no hay atención a las demandas de los oaxaqueños, y tampoco  les interesa que Oaxaca progrese”.
Dijo que la apatía e insensibilidad de Rito Salinas viene afectando a unos 30 municipios de los distritos de Tehuantepec, Tuxtepec,  Nochixtlán, Juxtlahuaca, Etla, Zaachila, Tlacolula, Teposcolula,  por citar algunos.
Ante la cerrazón que muestra el protegido del mandatario oaxaqueño, advirtió que el FALP tiene contemplado iniciar movilizaciones contundentes a partir de este martes y hasta que las autoridades den respuesta a las necesidades de los pueblos indígenas”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario