Notas del día

Movimiento Social Oaxaqueño denuncia peculado de Bulmaro Rito Salinas

Organizaciones campesinas afiliadas al Movimiento Social Oaxaqueño (MSO) desquiciaron la capital oaxaqueña al bloquear el crucero de la Volkswagen y la carretera federal al Istmo de Tehuantepec, esto ante la falta de atención por parte del titular de Coplade, Bulmaro Rito Salinas.
Por: Jesús OLMEDO…               12/07/10
Ante la falta de diálogo por parte del responsable de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo,  los  manifestantes optaron por tomar Ciudad Administrativa y amagaron con movilizarse de forma masiva para las próximas horas.
Guadalupe  Vásquez López, representante de la Unión Estudiantil Indígena “Simón Bolívar”, denunció que Rito Salinas desde su llegada Coplade negó liberar recursos y dar atención al pliego de demandas de las ocho organizaciones sociales que conforman el MSO.
Detalló  que desde inicios de año presentaron diversos proyectos en Coplade pero ni uno solo fue atendido y el controvertido funcionario público ni siquiera se digno a recibirlos en las mesas de diálogo pactadas para explicar la falta de dinero para el combate a la marginación y pobreza de las comunidades.
La dirigente social indicó que el monto pactado con Rito Salinas es mayor a los 40 millones de pesos que serviría para la introducción  y ampliación de de servicios básicos, como: agua potable, luz eléctrica, drenaje, rehabilitación de caminos, proyectos productivos, entre otros.
Dijo que el incumplimiento y la  soberbia que caracteriza al servidor público los orilló a la movilización, esto por el temor que Rito Salinas huya de Oaxaca con el dinero del pueblo. “No dudamos que Bulmaro Rito Salinas se esté enriqueciendo ilícitamente y esperamos que el próximo gobierno lo audite y lo meta a la cárcel”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario