Notas del día

El viernes marcha la APPO en apoyo a Emeterio Marino

El integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Emeterio Marino Cruz anunció que este viernes se llevará a cabo una marcha calenda “contra la represión”, para recordar la brutal golpiza y detención arbitraria de varios activistas.
Por: Jesús OLMEDO…               13/07/10
En rueda de prensa, el obrero dijo que esta movilización saldrá en punto de las 15 horas del crucero del IEEPO hacia el zócalo capitalino y es para exigir castigo a los verdugos del pueblo oaxaqueño, Ulises Ruiz Ortiz, Jorge Franco Vargas, Daniel Camarena Flores, Manuel Moreno Rivas y Sergio Segreste Ríos.
Recordó que la mañana de un 16 de julio pero del año 2007, antimotines de la Policía Ministerial,  Estatal y Municipal Preventiva, encabezados por Aristeo López Martínez y Alejandro Barrita (ejecutados presuntamente por sicarios del PRI-gobierno), disolvieron violentamente una marcha popular.
El appista con huellas de la tortura a la que fue sometido, dijo que los jefes policíacos no conforme con ello, detuvieron a al menos cincuenta personas, los golpearon hasta dejarlos inconscientes y luego los recluyeron en penales regionales de Oaxaca.
Condenó que esta como en otras  ocasiones hubo evidencias del abuso de poder pero nuevamente los responsables fueron protegidos por el mandatario oaxaqueño saliente Ulises Ruiz, mientras que los simpatizantes de la APPO tuvieron que ir a la cárcel por delitos fabricados.
Marino Cruz quien todavía carga con problemas de salud, deficiencia en el habla y dificultad para mover sus articulaciones, ya que estuvo en estado de coma, exigió al próximo gobernador  Gabino Cué que haga justicia y no proteja a los servidores públicos involucrados.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario