Notas del día

Sindicalistas del STSPEIDCEO denuncian despido injustificado

Dos ex sindicalizas  del STSPEIDCEO despedidas injustificadamente protestaron la mañana de este martes en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para los trabajadores del Gobierno del Estado,  ante las injusticias que padecen a manos del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Por: Jesús OLMEDO…               13/07/10
En el caso de María de los Ángeles Santana Bautista, ex trabajadora y ex dirigente sindical de la Secretaría de Finanzas, argumentó que varios documentos que había presentado como pruebas a su favor desaparecieron de forma extraña de los archiveros del organismo.
Sostuvo que la pérdida de estos documentos no es otra cosa que retrasar su regreso al centro de trabajo, ya que ahí demuestra que no hay pruebas que la impliquen al algún ilícito o falta administrativa para que la despidieran el  pasado 30 de diciembre del año 2009.
La afectada explicó que la misma situación sufrió Adriana  Toro Rodríguez, quien fuera despedida de forma injustificada en el año 2004 y a pesar de haber ganado varios litigios hasta la fecha no la restablecen en su antiguo cargo ni área de trabajo en la Secretaría de Desarrollo Rural.
Ambas mujeres dijeron tener esperanzas que con la salida de Ulises Ruiz y la llegada de Gabino Cué Monteagudo encontrarán  justicia, “estamos esperando que sea un verdadero cambio, que no haya  abusos de poder y menos contra los trabajadores que luchan contra las injusticias”.
De esta persecución que vienen padeciendo, la ex dirigente gremial acusó al espurio secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Gobierno del Estado, Víctor Hernández Bautista y al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario