Notas del día

Brinda Gobierno del Estado más apoyos a la educación superior

Al reafirmar la prioridad que el Gobierno del Estado otorga a la educación, el Ejecutivo estatal, Ulises Ruiz Ortiz entregó un autobús al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el cual servirá para los viajes de estudios u otras actividades culturales y deportivas a las que los alumnos de esa institución tengan que asistir dentro y fuera del estado. 
La unidad tiene capacidad para 51 personas,  por sus características es único en su tipo en la entidad y viene a satisfacer la necesidad que tenía la institución de contar con un medio de transporte de esta índole.
El Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado del presidente de la gran comisión del Congreso local, Herminio Cuevas Chávez y del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Abel Trejo González, exaltó el prestigio y la calidad académica que distingue al ITO.
            Reiteró su apoyo a la institución para el mejoramiento de su infraestructura, a la vez que reafirmó su convencimiento de que en la educación radica la clave del cambio que debe proyectar a la entidad hacia un desarrollo integral. 
            En este marco, Ruiz Ortiz señaló el impulso que su administración brinda a la construcción de espacios educativas en educación básica, media superior y superior, nivel este último en el cual destaca la construcción de universidades regionales     
Subrayó que la educación superior cumple una función fundamental en el desarrollo de Oaxaca, ya que de los profesionistas que se están forjando y de su capacidad depende en gran medida que los avances científicos y tecnológicos  puedan ser factor de bienestar para la población.
            De su lado, el director del plantel, Sergio Isidro López Pérez, a nombre de la comunidad tecnológica  agradeció al mandatario la donación del autobús que tiene un superior a los 4 millones de pesos  y  el cual, dijo, será de gran utilidad para el alumnado, compuesto por más de cinco mil jóvenes, hombres y mujeres, que cursan ocho ingenierías y una licenciatura.
            Hizo notar que la institución tiene más de 40 años forjando profesionistas que, independientemente de lograr su superación personal desde sus diferentes ámbitos coadyuvan al desarrollo del estado.  
López Pérez pidió al mandatario mantenga su apoyo a la institución para que esta siga mejorando su infraestructura, tanto académica como deportiva.
Más tarde, el Ejecutivo estatal, el director del ITO y  demás autoridades asistentes efectuaron un recorrido por la Unidad Académica de Educación a Distancia de la institución en la cual  se ofrecen diversos cursos y materias a quienes estén interesados en cursas sus  estudios bajo esta modalidad.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario