Notas del día

Termina persecución para empresarios del VIPS, hoy reabrió sus puertas

Luego de un cierre esporádico de más de siete meses, este miércoles fue reabierto el restaurante VIPS, ubicado frente al Paseo Juárez El Llano; al evento inaugural acudieron funcionarios públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez y del Gobierno del Estado.
Por: Jesús OLMEDO…               14/07/10
Cabe recordar que a mediados del mes de noviembre del año 2009, la empresa VIPS Oaxaca cerró sus puertas luego que perdiera un laudo con la familia Hamilton, propietarios del inmueble y quienes se opusieron a seguir rentando el local.
Fue la mañana del 18 de noviembre, cuando elementos de la Policía Municipal Capitalina encabezados por personal del Juzgado Sexto Civil desalojaron violentamente a los comensales, mientras que obligaron a los trabajadores del  VIPS sacar todo el mobiliario a la calle de Jacobo Dalevuelta.
Entonces se presumía que todo se trataba de  un ajuste de cuentas entre el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz y el prestanombres del ex mandatario José Nelsol Murat Casab, ya que mantenían una rivalidad desde inicios del sexenio.
Sin embargo, con el descalabro que sufriera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones del 04 de julio, donde además de perder la elección de gobernador, diputados y las principales presidencias municipales, la familia Hamilton no tuvo más opción que volver a rentar el inmueble que albergó por muchos años el VIPS.
De esta manera, esta mañana el secretario de Economía Estatal, Héctor Gómez acompañado de  varios regidores y funcionarios del Municipio de Oaxaca de Juárez se dieron a la tarea de reinaugurar el restaurante, bajo el argumento que traerá nuevas inversiones y fuentes de empleo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario