Notas del día

COOSOCI evidencia corrupción del gobierno de Ulises Ruiz

Militantes del Consejo Oaxaqueño de Organizaciones de la Sociedad Civil (COOSOCI) bloquearon la carretera federal Cristóbal Colón a la altura del IEEPO para denunciar incumplimientos de varias dependencias del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Por: Jesús OLMEDO…               15/07/10
Los campesinos evidenciaron la corrupción y demagogia de los funcionarios que integran el gabinete de Ruiz Ortiz al cuestionar la falta de obras y la negativa del Gobierno del Estado por liberar los recursos en beneficio de las familias humildes.
Jorge Tello López, presidente del COOSOCI, reveló que en el caso del IEEPO, Abel Trejo González ha negado apoyos al a educación, caso concreto el no querer construir una aula para la Escuela Secundaría de San Felipe Güila.
Aseveró que mejor los pobladores y la autoridad municipal se dieron a la tarea de cooperar para la construcción de una aula de medios, sin embargo Trejo González no quiere otorgar las computadoras signadas.
“Ahora dice Trejo que no hay recursos, que baja a dejar un déficit de 2 mil millones de pesos; no es posible que roben a lo descarado, en las comunidades no hay apoyos y esto evidencia que el dinero llega pero no se aplica”.
En el caso de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), a cargo de Ambrosio Vásquez Arango, denunció que desde hace tres años vienen solicitando la apertura de un camino en el pueblo de San Francisco Lachigolo, pero los funcionarios que han desfilado por la dependencia niegan los recursos.
Reveló que al presentar el proyecto, CAO costeaba la obra en un monto superior a los 15 millones de pesos, cuando los habitantes de Lachigolo han ofrecido su mano de obra y únicamente solicitan un tractor y motoconformadora para realizar los trabajos.
El dirigente social destacó que hace algunos meses presentaron un proyecto a CAO para apertura un camino en la comunidad de Río Seco con Sitio del Palmar, donde la dependencia quería cobrar 30 millones de pesos por aperturar 15  kilómetros, cuando a la comunidad le costó con todo y renta de maquinaria 575 mil pesos.
Tras dar a conocer estos datos, el líder campesino condenó que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz este inflando los costos de las obras, además de beneficiar a sus amigos empresarios y todavía se roban el dinero que envía la federación para el combate de la pobreza y marginación.
“En todas las dependencias del Gobierno de Estado hay malversación de recursos y esperemos que el próximo gobierno audite sigilosamente a cada una de las instituciones y sus directivos, porque no basta con destituirlos sino que paguen con cárcel”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario