Notas del día

Afinan detalles para la Guelaguetza Magisterial-Popular

En la presente Jornada de lucha  por nuestra determinación de defender la educación pública,  los derechos laborales, de seguridad social y la soberanía nacional, el gobierno federal ha criminalizando la protesta social y a todo luchador, persiguiendo, deteniendo y encarcelando a nuestros compañeros,  utilizando la arcaica estrategia de fabricación de delitos y acusaciones falsas, poniendo  en evidencia  la incapacidad para resolver la problemática que aqueja al país.
En base  a  lo  anterior la sección 22 de Oaxaca y los  contingentes del país  aglutinados  a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, denunciamos ante la opinión pública la arbitraria detención y privación ilegal de la libertad de los compañeros, que en los últimos días en diferentes Estados de la República  han  sido  objeto de detenciones.
A las acciones contra el SME, los mineros de Cananea y Pasta de Conchos, los indígenas de San Juan Copala, los padres de familia de la guardería ABC de Sonora, ahora se suman las acciones represivas a militantes de la CNTE:
          El 6 de julio es aprehendido el Profr. Ignacio Díaz Montes de la Sección XIX de Morelos, liberado bajo fianza al día siguiente;     el 7 de julio la policía estatal y federal aprehenden al Profr. Alberto Mirón Vázquez de la Sección VII de Chiapas (sigue preso);    el 12 de julio, con lujo de violencia es detenido el Profr. Eugenio Rodríguez Cornejo de la Sección XVIII de Michoacán, liberado bajo fianza tres días después;       el 16 de julio aprehenden a los profesores: Pedro Gómez Bamaca y Misael Palma, también de la Sección VII de Chiapas.
Dentro de las  actividades  planteadas como protesta en contra de los gobiernos federal y estatal, el dia de hoy en la  tarde se  llevó a cabo en esta capital, el convite como parte de las actividades culturales de la Guelaguetza Magisterial y Popular, para el dia de mañana se tiene la calenda en punto de las 15:00 horas y el próximo lunes en el Instituto Tecnológico  de Oaxaca se  llevara  a cabo la V Guelaguetza Popular para el pueblo de Oaxaca, como parte del plan de acción de la presente Jornada de lucha que este Magisterio  combativo plantea en contra de los  gobiernos represores  y  asesinos,  que  únicamente ven por los  intereses del grupo en el poder,  sin resolver las  verdaderas  necesidades de la sociedad en general.
Por lo  anterior el magisterio oaxaqueño y  las diversas secciones  aglutinadas  a la CNTE:
 Exigimos al gobierno la inmediata e incondicional liberación de los compañeros Alberto Mirón, Pedro Gómez y Misael Palma, así como el auto de libertad para los compañeros Ignacio Díaz y Eugenio Rodríguez.
Cese a las acciones represivas e intimidatorias del gobierno federal y del estado de Chiapas en contra de nuestros compañeros.
Respalda  la  lucha  de  los  compañeros  Democráticos  de cada  una  de las  secciones  aglutinadas  a la  CNTE  en contra de las  Reformas para  privatizar a la educación, en defensa de los derechos laborales y en favor de la Soberanía Nacional.
“POR LA  EDUCACION AL  SERVICIO DEL PUEBLO”
¡PRESOS  POLITICOS!  ¡LIBERTAD!
¡UNIDOS  Y ORGANIZADOS  VENCEREMOS!
COMITÉ EJECUTIVO  SECCIONAL
PRENSA  Y PROPAGANDA

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario