Notas del día

El gobernador Ulises Ruiz encabezó 138 aniversario luctuoso de don Benito Juárez

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz encabezó el 138 aniversario luctuoso de don Benito Juárez, en cuyo acto, el orador oficial pronunció que a quienes les incomodan las ideas y acciones juaristas, quienes se oponen a su pensamiento y son obstáculos para su proyectos, han sido, son y seguirán siendo enemigos de México y contrarios a Juárez.
            A nombre de los Tres Poderes del Estado, el secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, resaltó que el Coloso de Guelatao luchó siempre contra las ideas y conductas reaccionarias, contra los traidores de la Nación que ofrecen vender nuestro patrimonio nacional, contra todos aquellos que con sus palabras dicen querer a México y con sus hechos lo traicionan.
            Durante el acto realizado en el monumento a Juárez, en el Cerro del Fortín y ante los presidentes de los Poderes Judicial y Legislativo, Héctor Anuar Mafud y Herminio Cuevas Chávez, respectivamente, así como del comandante de la Octava Región Militar, Luis Arturo Oliver Cen, el funcionario estatal precisó que los oaxaqueños sabemos que los hombres no son nada, que las ideas lo son todo.
            “Por ello conservamos y defendemos los principios de libertad, de independencia, de justicia y democracia. Si traicionamos nuestras ideas y por ende nuestros valores, nos negamos como seres humanos. Ningún pretexto es válido y nada justifica las traiciones ni tranquiliza la conciencia”, indicó.
            Asimismo, Martínez Ramírez manifestó que la democracia permite vivir bajo una mejor forma de gobierno, pues garantiza la participación popular, libre conciente y segura, al destacar la madurez y civilidad política con la que participó el pueblo de Oaxaca en el pasado proceso electoral.
            Manifestó que  hoy los oaxaqueños no queremos más violencia, desorden ni conductas al margen de la ley, sino más bien, se busca vivir en paz, con tranquilidad, respeto a los derechos de todos, que aseguren el orden, la concordia, el estado de derecho y que representen la seguridad,  justicia y bienestar.
            Resaltó que la historia de México no podría explicarse sin la presencia de Benito Juárez, quien vive en todas las grandes acciones de nuestro pueblo y que sin lugar a dudas, su vigencia sigue marcando rumbos al destino nacional.
            El encargado de la política interna de la entidad aseguró que el Patricio permite con su ejemplo hacer frente con grandeza y eficiencia a los viejos problemas y a las nuevas dificultades.
            “México antes de Juárez no era sino alboroto de facciones; después de Juárez fue, simplemente la patria”, pues dijo, su obra “estructuró a la Nación, defendió su soberanía, restauró la República y dio al mexicano conciencia clara de su libertad y dignidad”.
            Al término de la ceremonia, el mandatario estatal depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante la estatua de Benito Juárez.
 
Premió a los ganadores de la 61 Clásica Ciclista
            Posteriormente, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz premió a los ganadores de la 61 Clásica Ciclista Lunes del Cerro que anualmente se realiza en el marco de las festividades de la Guelaguetza.
             Acompañado del presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca Verde Antequera (ACEOVA), Jorge Luis Echaide Moreno, el Jefe del Ejecutivo local felicitó y entregó los respectivos premios en efectivo a Héctor Rangel del equipo Arenas Tlaxcala, campeón de la clásica y a Rodrigo Omar Martínez del equipo Bailón Clínica Diana, quien se coronó como el mejor ciclista oaxaqueño en esta justa deportiva.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario