Notas del día

Hierve El Agua espera arribó del turismo

El agente municipal de San Isidro Roaguia, Marín Martínez Sibaja, invitó al turismo a visitar  las cascadas petrificadas de “Hierve El Agua”, lugar mágico ubicado a 70 kilómetros de la capital oaxaqueña, en el distrito de Tlacolula de Matamoros.
Por: Jesús OLMEDO…               18/07/10
La autoridad municipal destacó que el pueblo de Roaguía cuida celosamente este impresionante parador turístico y ofrecen los servicios necesarios para una estancia  agradable;  recordando que el lugar cuenta albercas, comedores y cabañas.
Reconoció que existe un pequeño malentendido con el municipio de San Lorenzo Albarradas pero la situación está en calma y se puede disfrutar de este hermoso lugar accediendo por la carretera Oaxaca-Mitla, después continuar hacia Zaga y tomar la desviación a Hierve El Agua.
El agente municipal  destacó que este lugar forma parte de un sistema de riego prehispánico, aguas de manantial y aguas de manantial saladas,  que a lo largo de los años formaron las cascadas petrificadas de estalactitas, traverino y calcita.
Martínez Sibaja mencionó que Hierve El Agua es un parador que permite conocer sobre la superficie una réplica de lo que suele suceder en el mundo subterráneo, cavernario, con la conformación de estalactitas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario