Notas del día

PGJE protege a edil de Santa Lucia del Camino

Regidores y agentes municipales del Santa Lucia del Camino, denunciaron que la responsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), María de la Luz Candelaría Chiñas da impunidad al controvertido edil priista Alejando Díaz Hernández.
Por: Jesús OLMEDO…               18/07/10
En conferencia de prensa, Vidal García Mendoza, regidor de Gobernación de Santa Lucia del Camino, explicó que hace algunos meses presentó formal denuncia ante la PGJE en contra el “señor de los escándalos”, por los delitos de abuso de autoridad, amenazas y otros.
Sin embargo, dijo que la orden  de aprehensión ya fue liberada pero la titular de la PGJE se niega a detenerlo, “nos hemos dado cuenta que los elementos de la policía ministerial, hace como que lo buscan y Alejandro Díaz hace como que se esconde”.
Acompañado del concejal de Comercio, José Santiago Velasco y de los agentes municipales de Santa María Ixcotel y  San Francisco Tuxtla, Rafael Merlín Cortés y  Daniel Alonso, respectivamente;  también comentó que hay una solicitud ante el Congreso del Estado para que se audite el trienio de Díaz Hernández.
En este sentido, exigió a los diputados electos emanados de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso” que iniciando su periodo en el Congreso del Estado inicien una revisión minuciosa en el ayuntamiento de Santa Lucia del Camino.
Aseveró que según datos no oficiales, Díaz Hernández ha malversado más de 30 millones de pesos para la compra de autos lujosos, terrenos,   mansiones y viajes. “Una prueba fehaciente de la corrupción y ambición de Alejandro Díaz es la falta de obras, no tiene como comprobar gastos porque no hizo nada”.
Por otro lado, denunció que el “señor de los escándalos” abusando de su envestidura destituyó al agente municipal de Santa María Ixcotel, Rafael Merlín Cortés mediante una asamblea amañada, por ello, dijo que ya existe una denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario