Notas del día

Reconocen a la secretarias en su día

En un ambiente de alegría y reconocimiento al papel que desempeñan las mujeres al frente de las labores administrativas del Congreso local y de la Auditoría Superior del Estado (ASE), los titulares de ambas áreas, diputado Herminio Cuevas Chávez y Rosa Lizbeth Caña Cadeza, respectivamente, festejaron a las secretarias en un centro social de la ciudad capital.
En la amena convivencia, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Herminio Cuevas Chávez, resaltó públicamente la labor fundamental de las secretarias, quienes son el primer contacto de las personas que se acercan a las instancias de gobierno para tratar algún asunto.
Específicamente, se refirió a su desempeño dentro de las labores legislativas donde son un apoyo muy importante, irremplazable, dijo, ya que cada aprobación de alguna ley o reforma o las acciones de gestión no podrían ser tan efectivas sin su trabajo.
En presencia del diputado Jaime Aranda Castillo, presidente de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, el legislador pidió a las homenajeadas a seguir prestando su servicio con entusiasmo y disposición en lo que resta de la LX Legislatura y también en las próximas.
Posteriormente, al hacer uso de la palabra, la titular de la ASE, Rosa Lizbeth Caña Cadeza, hizo también un reconocimiento a las servidoras públicas y destacó que en la presente Legislatura se creó la ASE como una instancia de revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los poderes del Estado y municipios, así como su gestión financiera.
Destacó que la ASE de Oaxaca aparece entre las diez primeras entidades de fiscalización del país por su desempeño en la operación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado, que incluye calidad en auditorías, confiabilidad, oportunidad en informes emitidos y apegados a los lineamientos establecidos por la Auditoría Superior de la Federación, distinción que, dijo, no sería una realidad sin la labor de las secretarias. 
Durante el festejo, el legislador y la funcionaria pública felicitaron a cada una de las trabajadoras quienes estuvieron acompañadas también de los delegados sindicales tanto del Congreso como de la ASE, Ricardo Cholula Wasco y Jorge Miguel Pérez, así como Mónica Ruiz Pérez y Miriam Alcalá Mijangos, respectivamente.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario