Notas del día

Zaachila prepara su la Guelaguetza 2010

El presidente municipal de la Villa de Zaachila,  Noé Pérez Martínez invitó a propios y extraños a asistir el  lunes 26 de julio a la representación de la Guelaguetza 2010,  a realizarse en la zona arqueológica de este municipio conurbado.
Por: Jesús OLMEDO…               18/07/10
En entrevista colectiva, la autoridad municipal anunció que el próximo sábado 24 de julio al filo de las 17 horas inicia la festividad con la Calenda, misma que recorre las principales calles de este municipio conurbado y donde el pueblo participa efusivamente.
Para el domingo 25 de julio, indicó que a partir de las 18 horas habrá un evento  cultural en la zona arqueológica, donde al final bellas jóvenes de la etnia zapoteca participan para  por la  corona de  la Diosa Pitao Cozobi.
 “Con motivo de la fiesta máxima de los oaxaqueños, Zaachila se prepara para recibir con los brazos a abiertos al turismo nacional e internacional; los esperamos con los brazos abiertos y esperemos superar la cifra anterior de 7 mil visitantes”.
Argumentó que la seguridad está garantizada para todos los asistentes y habrá un fuerte dispositivo con elementos de la Policía Municipal y estatal, además de Transito municipal para orientar a los paseantes. “La intensión es preservar nuestras tradiciones y fortalecer la economía de los pobladores”.
Dijo que los visitantes también podrán disfrutar de exquisitos platillos de comida típica como la barbacoa de res, chivo y borrego; además de tamales, mole, empanadas, nievas, aguas frescas y la bebida de los dioses (mezcal).

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario