Notas del día

Ayuntamiento y UABJO comprometidos con la salud animal

Este lunes, en el Ayuntamiento capitalino se llevó a cabo la Firma de Convenio entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca” (UABJO), para implementar prácticas permanentes que permitan la esterilización de perros y gatos.
En esta firma de convenio que estuvo presidida por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y el Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, también fungieron como testigos la Sindica Segunda, Gabriela Vargas Varela; el regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos y el Director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO, José Alfredo Villegas Sánchez.
Asimismo, estuvo presente la Coordinadora del Servicio Social y Titulación de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Isabel Sandoval del Ángel; el Jefe del Centro Canino y Antirrábico, Gregorio Sánchez Hernández y la Directora de Salud Pública Municipal, Alma delia Pacheco Jarquín.
En su intervención, el presidente capitalino, Luis Ugartechea Begué expresó: “para esta administración es importante ir de la mano con instituciones educativas como la UABJO, y con los jóvenes profesionistas que formen parte de esta cohesión social, para que nos  acompañen en los procesos de reeducación de la sociedad”
“Es importante que esto no se quede en una foto o en la simple firma de un papel, tenemos que ir a las acciones y a los resultados debemos tener la capacidad de que los jóvenes no solo cumplan un requisito con su servicio social, sino que encuentren en la administración pública, los elementos para que se desarrollen profesionalmente”, dijo.
El edil capitalino manifestó que “este convenio busca tratar con políticas públicas en beneficio de los animales y que para ello es importante ir también de la mano con la sociedad civil para impulsar una cultura del cuidado de nuestro entorno, especialmente de nuestras mascotas”.
Por otro lado, el rector de la máxima casa de estudios, Rafael Torres Valdez, expresó “nuevamente nos encontramos compartiendo un espacio, para continuar un proyecto, tenemos la fuerza de la educación que permite hacerlo y la fuerza de la juventud de nuestros estudiantes que quieren llevar a la práctica lo aprendido”.
“La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca está para desarrollarse conjuntamente con nuestros estado y ser parte de todos, para devolverle a la sociedad parte de lo que nos ha dado”, dijo el rector.
Finalmente, Torres Valdez agradeció al Ayuntamiento capitalino, la oportunidad de seguir sumando esfuerzos al bienestar de la sociedad oaxaqueña y exhortó a los universitarios a contribuir con la aportación de sus conocimientos. “Jóvenes estudiantes, este es un compromiso de la Universidad con la sociedad”, finalizó.
En tanto, el regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos, celebró la firma del convenio y expresó que “al conjugar esfuerzos entre el Ayuntamiento y la UABJO, se estará llevando a cabo una actividad que no solo repercutirá en las mascotas, sino que también proyectará una imagen de quienes vivimos nuestra querida ciudad.
Al evento también asistieron los representantes de las asociaciones protectoras de animales y el Agente Municipal de Viguera, Elpidio Hernández Méndez.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario