Notas del día

Llama Gabino Cué a solidarizarse con la Cruz Roja en la Colecta Anual 2011

El gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja e hizo un llamado a la solidaridad  de todos los sectores sociales para que contribuyan a esta noble causa y lograr la meta trazada para este año de recaudar tres millones y medio de pesos.
Esta campaña 2011 “Tu moneda salva” tiene por objetivo garantizar que la atención médica hospitalaria y demás servicios que brinda la benemérita institución se mantengan en óptimas condiciones de operación, manifestó el mandatario.
Ante la presidenta honoraria de la institución, Mané Sánchez Cámara, de la delegada estatal, Aura Guadalupe Borges Yazegey, y del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos; el Ejecutivo refrendó el respaldo de su gobierno a la institución que en la entidad  tiene 85 años continuos de servicio y salvaguarda de la salud y la vida de la sociedad oaxaqueña.
Anunció que se revisarán las normatividades para ver las posibilidades de establecer un apoyo financiero directo a la Cruz Roja, a la vez que  puso a disposición de la misma el helicóptero y la avioneta que su gobierno ha habilitado como ambulancias aéreas para el traslado de pacientes graves.
En presencia también del magistrado presidente del Tribunal  Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, de autoridades militares y  damas voluntarias, precisó que buscará para que a través del Seguro Popular o de otros mecanismos se dote a la institución de una o más ambulancias.
Luego de ser el primero en depositar su aportación en la urna que portó la presidenta honoraria, Mané Sánchez Cámara, el mandatario ponderó  el altruismo, humanismo y la imparcialidad que  caracteriza a la institución, misma que ha estado presente en emergencias y catástrofes naturales, como en las afectaciones que originó el huracán Paulina en la región de la Costa y la Sierra Sur en octubre de 1997, así como en los daños ocasionados por la tormenta tropical Matthew, en septiembre de 2010.
Cué Monteagudo mencionó que los  recursos captados en la colecta del año pasado hicieron posible que la institución  atendiera con oportunidad y profesionalismo a más de 10 mil oaxaqueños en todo el estado y brindara casi 80 mil servicios médicos en sus instalaciones hospitalarias.
Refirió que cobra especial significado el lema “Tu moneda salva”, que identifica a la colecta anual 2011, pues con los fondos que se reúnan, la sociedad oaxaqueña y la Cruz Roja se verán fortalecidas, y de esa manera seguirán atendiendo a las personas.
En su oportunidad, la presidenta y delegada de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Borges Yasegey sostuvo que gracias al trabajo diligente del voluntariado operativo, administrativo y médico, esta institución altruista presta a la ciudadanía nueve servicios cada hora, lo que representa 80 mil atenciones médicas y de emergencia al año.
Explicó que como institución humanitaria, de asistencia privada, sin fines lucrativo  no gubernamental  se mantiene de los donativos de la ciudadanía para su operación, equipo y adquisición de los materiales que se requieren, a la vez que precisó que actualmente la delegación en Oaxaca trabaja en números rojos, por lo que se requiere de la participación de todos.
-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario