Notas del día

Pobladores de San José del Progreso marchan en apoyo a la minera “Cuzcatlán”

Pobladores de San José del Progreso, Ocotlán se movilizaron este lunes en la capital oaxaqueña, aunque no pudieron ingresar al zócalo por temor a una respuesta contundente del magisterio y organizaciones sociales afines a la APPO.
Por: Jesús OLMEDO
Los manifestantes tras reunirse en inmediaciones de Paseo Juárez El Llano salieron en marcha por las principales calles del Centro Histórico y solo realizaron un mitin en la avenida Independencia,  sin llegar al ex Palacio de Gobierno que era su objetivo.
Los 150 campesinos demandan al Gobierno del Estado atención al problema interno en dicha comunidad, donde unos apoyan el proyecto de la Minera Cuzcatlán y otro importante sector está en contra al considerar que traerá contaminación de sus aguas y tierras.
Al respecto, David González demandó a las autoridades que se aplique la Ley contra un grupo de pobladores que tomaron el palacio municipal para que el cabildo retome actividades y puedan dar atención a las necesidades más prioritarias.
En este sentido, el vocero de los manifestantes exigió una investigación para los integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, ya que los vinculan con el homicidio del ex presidente municipal  Venancio Oscar Martínez y un regidor.
Además dio apoyo total hacia el edil Arturo Mauro Sánchez, quien triunfó en las pasadas elecciones y quién también apoya abiertamente a la empresa canadiense “Cuzcatlán”, la cual pretende explotar yacimientos de oro y plata.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario