Notas del día

STAUO cierra la Universidad y alista más movilizaciones

Catedráticos afiliados al STAUO cerraron por espacio de una hora las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca,  exigen el pago de los permisos económicos equivalentes a cinco días de salarios.
Por: Jesús OLMEDO
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca también demandan al Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez el cumplimiento a los acuerdos signados el pasado 01 de marzo, donde destaca el Programa de Nivelación Salarial.
Agustín Hernández Monrroy, secretario general del STAUO, dijo que aunque solo ha pasado un mes de la firma de la minuta urge que las autoridades de la administración central informen sobre los avances de la Comisión que estará a cargo de las gestiones de este proyecto.
Recordó que desde hace tres años el STAUO viene buscando que se aplique el Programa de Nivelación Salarial de acuerdo al Tabulador Regionalizado, que se vería reflejado en 280 pesos  por hora clase y no los 38 pesos que actualmente cobra un catedrático.
El líder de los sindicalizados emplazó a las autoridades universitarias para que den a conocer los avances de la integración de la Comisión para la gestión del Programa de Nivelación Salarial, pues advirtió que en a partir del próximo jueves podrían iniciar una jornada de lucha en el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, donde la UABJO es cede.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario