Notas del día

Asesinan a maestro Luis Quiroz en San Agustín Chayuco, Jamiltepec

Se tensa nuevamente la relación entre el gobierno de Gabino Cué Monteagudo con el magisterio oaxaqueño, ya que este martes fue asesinado en el paraje Dos Caminos, municipio de San Agustín Chayuco, de la región Costa, el profesor Luis Quiroz.
Por: Jesús OLMEDO
 Lorenzo Herrera Serrano, secretario de Alianza y Gestoría Social de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, informó que este medio día les avisaron sobre la ejecución de Luis Quiroz, quien fungía como supervisor de la zona escolar 024 de Educación Indígena de San Agustín Chayuco, distrito de Santiago Jamiltepec.
 A pregunta expresa, el líder de los profesores lamentó la política de terror que viene aplicando el Gobierno contra el magisterio oaxaqueño, ya que recordó que  hay otros maestros desaparecidos, como son: Carlos René Román Salazar (2011), Sergio  Bautista, Modesto Patozi Moisén, Víctor Pineda Henestrosa, Gregorio Alvarado López, entre otros.
 Por otro lado, mencionó que este martes iniciaron movilizaciones representativas maestros de la Región de la Costa,  Sector Puerto Escondido, quienes tomaron las oficinas delegaciones Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la exigencia de la construcción de un hospital en Río Grande, así como contratación de médicos, equipamiento y medicinas en las clínicas de la zona.
 Herrera Serrano precisó que el próximo viernes 08 de abril el 10 por ciento de los 70 mil maestros oaxaqueños se habrán de movilizar en la Ciudad de México para hacer la entrega formal del pliego petitorio estatal a las autoridades federales. 
Mientras que el 15 de abril tienen contemplado hacer una marcha regional por parte de la Región de la Sierra, la cual partirá de la Fuente de las 8 Regiones con destino al zócalo capitalino, en la exigencia de la presentación con vida de los maestros desaparecidos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario