Notas del día

Comparece Salomón Jara, secretario de la SEDAF ante diputados

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Forestal Y Pesca (SEDAF), Salomón Jara Cruz compareció  ayer ante la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera de la LXI Legislatura local, conformada por Carolina Aparicio Sánchez, del PRI, como presidenta, así como de Ivonne Gallegos Carreño, del PAN, Aleida Tonelí Serrano Rosado, del PRD, Carlos Martínez Villavicencio, del PRI y Marta Patricia Campos Orozco, del PAN.
 El titular expresó  encontrar en Oaxaca un campo abandonado, con poca tecnología, con falta de seguimiento y evaluación además de nula aportación al Producto Interno Bruto. Asimismo mencionó la necesidad  de generar leyes que aseguren la modernización y sustentabilidad del campo en el Estado.
De igual forma hizo mención sobre la  distribución de los casi ochocientos mil millones de pesos destinados este año a los programas que pondrá en curso dicha institución a su cargo, haciendo hincapié que el Estado aportará 195 mil millones de pesos y el resto el Gobierno Federal.
Por su parte, los integrantes de la comisión  cuestionaron al titular sobre su desempeño en la Secretaría a su cargo, la designación del presupuesto para su ejercicio de este año, así como la nula comunicación que existe actualmente entre ambas partes.
Aparicio Sánchez recalcó la problemática por la que atraviesa el campo oaxaqueño y pidió al secretario  la generación de consensos  que coadyuven en beneficio de los oaxaqueños ya que dijo, su comparecencia carecía de fundamento estratégico.
En tanto la diputada Marta Patricia Campos Orozco, de la fracción parlamentaria del  PAN, hizo referencia al tema de la seguridad alimentaria argumentando que sólo la capital destaca en este tema, dejando al resto de los municipios en el total desamparo.
Las diputadas Carolina Aparicio y Delfina Prieto Desgarenes, hicieron lo propio al destacar la carencia de sustento de la comparecencia del titular, indicando se aclare la destinación del presupuesto anual, pues señalaron no encontrar un plan eficiente y objetivo en el mismo.
Por último, el diputado Elías Cortes, del PRI,  reviró la comparecencia al exigirle al secretario presentar su titulo profesional, ya que dijo no lo presentó en tiempo y forma como lo marca la ley.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario