Notas del día

Primera Semana de Salud Bucal en Odontologia UABJO

En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, el director de la Facultad de Odontología de la UABJO, Taurino Amilcar Sosa Velasco signó un convenio de colaboración con autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y de Ciudad Ixtepec.
Por: Jesús OLMEDO
Teniendo como testigo al Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez y de invitados especiales a los alcaldes de la capital, Luis Urgatechea Begué y de Ixtepec, Félix Serrano Toledo; además del subsecretario de la Secretaría de Salud, Maurilio Mayoral y la directora del DIF-municipal de Oaxaca de Juárez, María de los Ángeles Martínez; Sosa Velasco también inauguró la  Primer Feria Universitaria de la Salud Bucal.
Cabe mencionar que al evento asistieron alumnos del 5º y 6º grados de la Escuela Primaria Leona Vicario, quienes conocieron las instalaciones de la Facultad de Odontología, así como los trabajos que se realizan en la Clínica Dental y la metodología de las clases que reciben los alumnos.
Por su parte, el responsable de Odontología UABJO, Amilcar Sosa comentó que este evento tiene el objetivo de llevar los servicios odontológicos a la población de más bajos recursos, por ello, destacó que en los próximos días otros planteles educativos del nivel primaría y secundaría estarán visitando estás instalaciones.
Agregó que alumnos y catedráticos de Odontología estarán sumándose al proyecto “Caminemos juntos libres de caries”, que es impulsado por el  municipio citadino, mediante el cual estarán atendiendo a la población de las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario