Notas del día

Tlazoyaltepec asegura que si hubo un muerto en agresión del domingo

*Acusa a pobladores de Santa María Peñoles y San Felipe Tejapalapan de ser los responsables de la violencia. Pobladores de Santiago Tlazoyaltepec aseguran los responsables de la muerte de una persona y de 25 lesionados son habitantes de Santa María Peñoles, quienes pretenden despojarlos de sus tierras de cultivo y bosques.
Por: Jesús OLMEDO
En conferencia de prensa, el agente municipal de Tierra Caliente, Tlazoyatepec, Juan Ramírez Santiago, denunció que la noche del pasado domingo la agresión provino de habitantes de las agencias de San Mateo Tepantepec y San Pedro Cholula, pertenecientes al municipio de Peñoles.
Subrayó que la persona que perdió la vida en la agresión respondió al nombre de Juan Morales Pacheco, para quién exigió justicia y la detención inmediata de las personas involucradas, entre ellas, autoridades agrarias de la agencia de Jalapa del Valle, municipio de San Felipe Tejapalapan y de las comunidades antes mencionadas de Peñoles.
La autoridad municipal lamentó que el Gobierno del Estado solo este interviniendo y negociando con los pobladores de Santa María Peñoles, San Felipe Tejapalapan y San Pablo Cuatro Venados, mientras que la gente de Tlazoyaltepec no ha sido tomada en cuenta.
Asimismo condenó las acciones de provocación que realizan habitantes de estos municipios contra Tlayoltepec, ya que mantienen bloqueos en los principales caminos, situación que los ha dejado incomunicados y temen una nueva agresión.
Recordó que el problema agrario agudizó hace algunos años cuando sus vecinos se apoderaron de sus tierras de cultivo y bosques bajo el argumento que posen resoluciones presidenciales que los avalan como dueños, sin embargo, dijo que Tlazoyaltepec posee un titulo primordial que data del año 1619.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario