Notas del día

Gabino Cué, la farza de cambio en Oaxaca: Frente de Izquierda Revolucionaria

Desde el inicio de la administración de la “transición” y la “alternancia” buscamos entablar un diálogo permanente que nos permitiera encontrar los canales adecuados para la solución a las demandas que hemos venido planteando, solo hemos recibido el silencio, el menosprecio y en varios de los casos la nula respuesta, solicitamos por escrito desde el pasado 8 de diciembre de acuerdo a la “ley” audiencia con el Gobernador, hasta la fecha nada, exigimos justicia y actos decisivos para el tema agrario de San Juan Mixtepec, vacio de acciones; pedimos la intervención ante el gobierno federal para la atención a los transportistas de la CODEAUTRO, evasivas absolutas.
Atendimos su petición de esperar los resolutivos de los tribunales respecto a los casos de San Juan Mixtepec, Santiago Jocotepec y ¿que encontramos a cambio? La complicidad gobierno del estado IEE, PRI y la voluntad de la Asamblea comunitaria fue burlada.
Hablan de respeto a la ley, de aplicación del estado de derecho y en aras de su gobernabilidad no dudan en usarla para tejer complicidades, para pagar sus propias cuotas de poder, para sojuzgar a quienes disienten de ellos.
Cuatro meses han pasado, ellos han entendido prudencia y madurez política como señales de debilidad, han confundido voluntad de dialogo con mansedumbre y en lugar de aprestarse a solucionar con seriedad y cumplir con lo que ellos prometieron, le dan la espalda a los problemas y dejan que estos se agudicen para que al final de cuentas pretendan imponer su voluntad en función de la amenaza.
Pero se les ha olvidado que el pueblo y sus organizaciones tenemos fresca la memoria, respecto a su origen y no nos tragamos el cuento y tercamente una y otra vez volvemos para decirles que este pueblo está alcanzando el límite de su paciencia y que con justa razón tendremos nuevamente que volcarnos a las calles para exigir lo que por derecho nos pertenece.
Es así como a partir de este lunes 4 de abril el FRENTE DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ha iniciado una JORNADA ESTATAL DE LUCHA para EXIGIRLE A GABINO CUE MONTEAGUDO que atienda de inmediato las demandas que hemos venido planteándoles, hemos comenzado a desarrollar las siguientes acciones lunes 4 de marzo conferencia de prensa e instalación del plantón simbólico de Santiago Jocotepec, Martes 5 cierre del puente caracol, miércoles 6 inicio de las marchas caravanas hacia la ciudad de Oaxaca partiendo de Tuxtepec, Tlaxiaco, San Pedro el Alto Pochutla, Santa Rosa Lachao; jueves 7 instalación del plantón permanente en el zócalo de Oaxaca, 10 de abril movilización en el marco del 92° Aniversario del Asesinato del General Emiliano Zapata.
Por más que pretendan detenernos, por más que intenten descalificarnos, por más que nos sigan prometiendo legalidad y atención, nosotros hemos decidido seguir en la ruta del combate y la organización, nunca hemos creído en las falsas promesas de los verdugos del pueblo ¡NUNCA LES HEMOS CREIDO! Y por eso estamos aquí con nuestros compañeros, decididos a no irnos hasta que no obtengamos respuestas claras y puntuales a nuestros problemas.
Hacemos responsables a quienes integran este falso gobierno de falsa transición y falsa alternancia de todo aquello que pueda sucederle a nuestros compañeros.
A las organizaciones sociales, al pueblo les pedimos su solidaridad combatiente, les llamamos a seguir haciendo los más serios esfuerzos hacia la unidad y el combate revolucionario.
FRENTE DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
“unidad y organización hacia la revolución proletaria”

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario