Notas del día

Normalistas del CRENO vuelven con bloqueos en San Felipe del Agua

Ante el incumplimiento de autoridades del IEEPO, alumnos del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca iniciaron un bloqueo indefinido en las avenidas San Felipe y México 68, con lo que esperan reinicien las mesas de diálogo.
Por: Jesús OLMEDO
Los normalistas retuvieron unas cuatro unidades del transporte público urbano para bloquear las calles de la parte norte de la capital oaxaqueña, ya que denuncian falta de interés de los representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Como demanda principal, los alumnos del CRENO, rechazan la implementación Programa de Fortalecimiento de Escuelas Normales (PEFEN), así como la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), por considerarlos proyectos para privatizar la educación.
Fermín Luis López, vocero de los inconformes, también denunció que el Gobierno del Estado viene implementando una política de criminalización de la protesta social, ya que mencionó que elementos encapuchados de la Policía Estatal y Municipal montan vigilancia permanente frente al CRENO.
Asimismo temió que los elementos policiacos estén planeando la agresión, detención o incluso levantón de algún estudiante normalista. “Hacemos responsable de cualquier agresión que puedan sufrir los compañeros al gobierno de Gabino Cué Monteagudo”.
Finalmente amagó que si en las próximas horas no son atendidas sus demandas, solicitarán el apoyo de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) para realizar acciones más contundentes como bloqueo de calles y marchas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario