Notas del día

Otilia Galindo es desconocida en el PT por malversar recursos

Representantes del comité nacional del PT exhibieron documentos que avalan que  Otilia Galindo García, fue sustituida del cargo que ostentó desde hace un año ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), como representante del PT.
A través de un comunicado, mencionan que Otilia Galindo  se ha negado a rendir cuentas de 112 mil pesos mensuales que recibió como parte de las prerrogativas del Partido del Trabajo para Oaxaca, “se ignora en qué se gastó tanto dinero, pero de no comprobarlos podría quedarse el PT de Oaxaca sin prerrogativas”.
También mencionan que desde el mes de enero de 2011,  el IEE de Oaxaca tuvo conocimiento del caso, pues se envió el oficio  PT-CEN-CCN-036/2010, sin embargo, Otilia Galindo, también representante de MORENA, llevo a cabo acciones “chicanas” para poder hacerse de las prerrogativas de enero a la fecha.
Destacan que a partir del 09 de marzo del presente año Otilia Galindo quedó definitivamente removida de su cargo, esto por acuerdo de la comisión coordinadora nacional de este instituto político, firmada por Alberto Anaya Gutiérrez y Alejandro González Yáñez, entre otros.
La desición fue tomada por los líder nacional del PT y  se desingó a otra persona en su lugar para no tener el riesgo de que por una actitud irresponsable el partido se quede sin prerrogativas.
En dicho documento destaca que  a Otilia Galindo, se le ha iniciado un procedimiento para suspenderle de sus derechos políticos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario