Notas del día

Personal de seguridad del Congreso del Estado golpean a pobladores de Zaachila

Habitantes del municipio de la Villa de Zaachila fueron agredidos por personal de seguridad de la Cámara de Diputados, resultado lesionados mujeres y niños durante la agresión que encabezó el ex jefe de escoltas de Ulises Ruiz Ortiz, Oscar Muñoz Jimarez.
Por: Jesús OLMEDO
Mientras los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se alistaban para ingresar y debatir sobre el paquete de Reformas a la Constitución local, enviada por Gabino Cué, unos 100 pobladores de Zaachila bloquearon los accesos para solicitar la reinstalación de dos regidores.
Sin embargo, el personal de seguridad encabezado por el ex encargado de la seguridad de Ulises Ruiz, Oscar Muñoz, arremetieron a golpes y punta pies contra los manifestantes, no importando lastimar a los niños y mujeres que protestaban pacíficamente.
Tras el intento fallido de desalojo, una comisión de diputados y el secretario particular del gobernador, Benjamín Robles Montoya instalaron una mesa de dialogó con los inconformes, quienes se quejan de malos tratos por parte del presidente municipal de Zaachila, Adán López Santiago.
La comisión de los manifestantes demandó a las autoridades el reconocimiento y la instalación inmediata de los concejales emanados del PRI, Magali García  y Fortino Castellanos Nava, quienes no han tomado posesión del cargo debido a la supuesta cerrazón del edil perredista y su asesor político Geovany Vásquez Sagrego.
Por su parte, Magaly García, aseveró que han agotado las instancias legales como el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y el Tribunal Federal Electoral (TFE), incluso ha dictaminado el Congreso del Estado pero pueden más lar argucias legaloides y tráfico de influencias de Vásquez Sagrego.
Advirtió que ante las burlas del edil perredista Adán López, en breve solicitarán a los diputados locales que se inicie un proceso de revocación de mandato por desacato de dicha autoridad municipal, “nosotros no queremos problemas para Zaachila y lamentamos que el grupo en el poder e apueste a la violencia y la desestabilización”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario