Notas del día

Síndico procurador y regidores promueven violencia en Santa Lucia del Camino

*Durante una sesión de cabildo pública los concejales “rebeldes” ordenan a un grupo de porros agredir a Pedro Cabañas. *Los violentos sujetos eran comandados por Luis Figueroa, escolta del líder del PRD Amador Jara.-Con el apoyo de porros, un grupo de regidores del Municipio de Santa  Lucia del Camino encabezados por el síndico procurador Omar Blas Pacheco, reventaron la sesión de cabildo pública que encabeza el edil perredista Pedro Cabañas Santamaría.
Por: Jesús OLMEDO
La reunión solemne realizaba la mañana de este miércoles en la explanada del palacio municipal terminó en violencia, luego que ocho concejales del PRD, PAN, PT y Convergencia intentarán agredir físicamente al presidente municipal y parte del cabildo.
El grupo de choque que merodeaba en la zona,  operó bajo la orden de Blas Pacheco y los regidores Adriana Lucia Cruz Carrera, Luis Antonio Espinoza Osorio, Margarito Valdez Parada, Edgar Armando Ortiz Zárate, Juan Carlos Pastrana Rodríguez, Salvador García López y Félix Margarito Díaz Santiago.
La molestia de los concejales rebeldes se debió a que el presidente municipal y cuatro regidores más se opusieron a  aprobar el aumento del 100 por ciento al salario, ya que pretendían bajo el chantaje y la violencia cobrar de 9 mil a 18 mil pesos quincenales.
Fue entonces que Luis Figueroa y Tomás Cruz Ríos, escoltas del cuestionado líder del PRD,  Amador Jara Cruz; así como Víctor Manuel Pérez Noguera, guarura del líder de la UCD-PRD,  Rey Morales, arremetieron a golpes contra los colonos que habían acudido a la sesión de cabildo pública.
Tras estos personajes, ingresaron violentamente los porros conocidos como: El Gusano y El Gori, ambos terratenientes de porros y vándalos que opera para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes intentaron agredir y levantar al munícipe.
La respuesta de los colonos no se hizo esperar y protegieron al edil y parte del cabildo que quiere trabajar por el desarrollo y progreso de Santa Lucia del Camino, por ello, echaron a correr a los violentos sujetos que en todo momento fueron protegidos  por elementos de la policía municipal local.
Debido a que la multitud estaba enardecida por la voracidad de los concejales del PRD, PT, PAN y Convergencia, Blas Pacheco y su grupo también salieron huyendo resguardados por policías locales, quienes cuentan con una serie de denuncias por abuso de autoridad, robo y lesiones contra ciudadanos de este municipio.
Minutos más tarde, el edil Pedro Cabañas, apoyado de los agentes municipales y representantes de colonias, dio una conferencia de prensa en conocido restaurante del Centro Histórico, donde condenó la corrupción, el chantaje y las agresiones de parte de los ocho concejales.
Ante los medios de comunicación, la autoridad municipal nuevamente exhortó a los regidores a anteponer sus intereses perversos sobre el bien común. “Porque en Santa Lucia hay el compromiso de combatir la marginación y la pobreza, por eso debemos cuidar los recursos y manejarlos de forma transparente”.
Advirtió que de persistir la voracidad de los concejales promoverá ante las instancias competentes la revocación de mandato de estos servidores públicos, “porque Santa Lucia del Camino no será botín de unos cuantos;  nosotros ganamos las elecciones gracias al voto del pueblo y nuestro compromiso es trabajar en beneficio de la gente”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario