Notas del día

Este viernes, maestros marchan en México en apoyo a la CNTE

Unos 14 mil maestros oaxaqueños marcharán este viernes en la Ciudad de México para dar cobertura a la entrega de pliego de demandas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), lo anterior fue informado por Lorenzo Herrera Serrano, secretario de Alianza de la Sección 22 del SNTE.
Por: Jesús OLMEDO
En conferencia de prensa, el líder de los profesores dijo que la movilización partirá del Ángel de la Independencia y pasarán por varias dependencias federales, donde realizarán mítines en rechazo a la política neoliberal de Felipe Calderón.
Indicó que en la marcha de la CNTE participan trabajadores de la educación de 20 entidades, como son: Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, entre otros.
Herrera Serrano enumeró entre las demandas principales de la CNTE,  rechazo total a la Alianza de la Calidad de la Educación, la derogación de la Ley del ISSSTE, mayores recursos para la educación y devolución del 90 por ciento de las cuotas sindicales.
En el caso de las demandas del magisterio oaxaqueño, dijo que se realizará una marcha representativa para el 11 de abril, misma que partirá del IEEPO al zócalo capitalino, donde exigen la presentación de vida de los desaparecidos, libertad de los presos políticos y justicia para las víctimas de la represión del movimiento social 2006.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario