Notas del día

Inauguran nuevas instalaciones del DIF municipal

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, en compañía de Maria de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), y Jacobo Berra, director del mismo organismo, inauguró este jueves siete de abril, las nuevas instalaciones del DIF municipal que se encuentran en Belisario Domínguez 222 colonia reforma, en donde anteriormente se encontraban las oficinas de la Dirección de Obras Públicas municipal y que hoy alberga diversas áreas de atención para la ciudadanía.
Estas nuevas instalaciones brindarán la atención necesaria a 60 niños diariamente, en diferentes áreas como terapia de lenguaje, rehabilitación física, electroestimulación muscular, mecanoterapia y fluidoterapia, que están encaminadas a rehabilitar las habilidades motoras gruesas y finas de los pacientes. 
Además cuentan Estas instalaciones con servicio de óptica y optometrista, medicina general, psicología, odontología, ludoteca y asesoría jurídica para atender a todas y todos los oaxaqueños que lo necesiten. 
El edil capitalino manifestó que además de que estas nuevas instalaciones prestarán servicios de calidad a todos los oaxaqueños, representa un ahorro importante para la administración municipal  ya que el arrendamiento es considerablemente menor “estamos ahorrando cerca de 600 mil pesos al año, que se podrán invertir en otras necesidades apremiantes de los oaxaqueños”. 
En estas nuevas instalaciones, el DIF municipal seguirá otorgando apoyos como el de las despensas a personas de la tercera edad, los apoyos para la educación y desayunos escolares, así como la entrega de tarjetones y credenciales para personas con discapacidad, que se entregan en un tiempo mínimo de 10 minutos después de realizar la solicitud. 
Al término de la inauguración el presidente municipal hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, confirmando que se encuentran listas para atender a todas y todos los oaxaqueños que necesiten el apoyo del sistema DIF municipal. 
De esta manera el sistema para el desarrollo integral para la familia (DIF) municipal, se declara listo para brindar asistencia social y atención de calidad y oportuna a todos los sectores desprotegidos de la sociedad,  a la vez que se compromete a seguir trabajando por el bienestar de los oaxaqueños que menos tienen.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario