Notas del día

Cierra con éxito la campaña “Prevención y Diagnóstico de Enfermedades Bucales”

Con éxito terminó la campaña “Prevención y Diagnóstico de Enfermedades Bucales” en estancias infantiles, donde la presidenta honoraria del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María de los Ángelez Martínez Arnaud, anunció que continuará ahora en primarias.
En el acto de clausura que se realizó en la Estancia Infantil Anafer, informó: “tenemos un programa muy amplio dentro del DIF Municipal que lleva por nombre ´Caminemos juntos con 0 caries´ que en esta primera etapa atendió las estancias pertenecientes a Sedesol, donde revisamos a 1777 niños y niñas, en 71 estancias infantiles del municipio de Oaxaca”.
Destacó que se detectaron 425 casos con problemas de caries y otras enfermedades bucales, un 23 por ciento de niños con caries, un índice alto, ya que son niños de corta edad, pero fueron canalizados ya sea a la URSE o a los consultorios del DIF municipal que ya se encuentran abiertos.
Al adelantar: “Seguiremos con nuestro programa y ahora toca el turno de acudir a las escuelas primarias”, Martínez Arnaud recordó que el propósito de estas acciones es de prevenir la caries y otras enfermedades bucales en los niños menores de cuatro años y ahora en el nivel básico.
Por su parte, el director del DIF Municipal, Jacobo Berra, destacó esta labor: “Valió la pena este trabajo, como programa en beneficio de las niñas y niños; nos da un enorme gusto terminar con esta primera etapa, 1777 niños se dice fácil pero implica un gran trabajo que de no haber sido por una buena coordinación entre el DIF Nacional y Municipal no se hubiera llevado a cabo esto”.
Anunció que ahora se atenderán más de 80 primarias ubicadas en el municipio, abarcando de 37 a 39 mil alumnos de educación primaria, donde la meta es revisar a cada uno, canalizarlos y sean atendidos.
En esta campaña de “Prevención y Diagnóstico de Enfermedades Bucales”, participó un equipo de dentistas, quienes brindaron atención a los pequeños, y orientaron a los padres a mejorar el hábito del cepillado de dientes en sus hijos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario