Notas del día

Policías Municipales desalojan a comerciantes de la Alameda de León.

Comerciantes ambulantes de la Organización “Venustiano Carranza”, protestaron  frente al ex Palacio de Gobierno para denunciar abusos por parte del elementos de la Policía Municipal Capitalina, quienes los desalojaron  la madruga del viernes de la Alameda de León.
Por: Jesús OLMEDO
Los manifestantes aseguran que en distintos operativos inspectores municipales apoyados de granaderos les han decomisado mercancía, pero ahora el presidente municipal de Oaxaca de Juárez se niega a dialogar con ellos y tampoco les quiere regresar sus productos.
Silvia Hernández, líder de los ambulantes cuestionó la política implementada por las autoridades del Ayuntamiento Citadino, ya que dijo que a los grupos ligados al PRI no son molestados a pesar que sigan invadiendo las principales calles de Centro Histórico.
Denunció que el jueves por la tarde se habían instalado en la Alameda de León  en apoyo al campamento de denuncia que mantiene el magisterio, sin embargo, policías con equipo antimotin arribó por la madrugada y sin dialogar comenzaron a agredirlos.
La representante de los comerciantes informales indicó que pedirá apoyo a los maestros y demás organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca para que su mercancía les sea regresada y también para que se instalen mesas de diálogo con el Gobierno del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Vendedores ambulantes de la Organización Venustiano Carranza, se manifiestan frente al palacio de gobierno para exigir que se les otorguen espacios para vender sus productos en la vía pública.
Los manifestantes son encabezados por Silvia Hernández, quien aseguró que no ha tenido diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo, sobre sus demandas.
Cabe señalar que a inicios de esta semana el grupo de manifestantes ya había sido desalojado de las calle de Flores Magón y Trujano donde se mantenían con sus puestos bloqueando el paso vehicular, y la madrugada de este viernes fueron desalojados de la Alameda de León, donde nuevamente se habían instalado sin tener permiso alguno.
Asimismo exigen un encuentro con las autoridades de gobierno, para logar que se les otorguen espacios y se les regreses la mercancía que les fue decomisada durante su desalojo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario