Política

Resuelve IEE, elecciones extraordinarias en cuatro municipios de usos y costumbres

Este viernes, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca que preside José Luis Echeverría Morales, resolvió, en sesión especial, sobre las elecciones extraordinarias de concejales a los ayuntamientos celebradas en los municipios de Santiago Xanica, San Lucas Zoquiapam, Calihuala y la Pe, regidos por normas del derecho consuetudinario.
Por unanimidad de votos,  los integrantes del Consejo General del IEE calificaron y declararon legalmente válidas las elecciones extraordinarias de concejales a los ayuntamientos de Santiago Xanica, San Lucas Zoquiapam, Calihuala y la Pe, luego de cumplir con las determinaciones tomadas por las asambleas correspondientes, y observar los requisitos establecidos en los acuerdos previos a la elección.
En Santiago Xanica la planilla encabezada por el ciudadano Jaime Valente Castro obtuvo la mayoría, mientras que en la elección extraordinaria de la Pe, la ciudadana Thelma  Adriana Chávez; en San Lucas Zoquiapam, el ciudadano Martín García Carrera obtuvo la mayoría de votos; y en Calihuala, Benjamín Ramírez Rodríguez.
Asimismo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca determinó que cada uno de los ciudadanos que resultaron electos en las citadas elecciones extraordinarias cumplen con los requisitos previstos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, así como con las características para ocupar sus cargos, determinadas por las tradiciones y costumbres de su comunidad, además de las establecidas en el Catálogo General de Usos y Costumbres.
La sesión especial del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca fue encabezada por su presidente, José Luis Echeverría Morales, así como la consejera electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez, y los consejeros Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Raymundo Wilfrido López Vásquez, Gil Ruiz Ortega, Ariel Orlando Morales Reyes y Genaro Lucas López.
En la misma sesión estuvieron presentes los  representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PVEM y PNA. De igual manera, el Secretario General, Francisco Javier Osorio Rojas, además del representante del RFE.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario