Notas del día

En Tuxtepec exigen regulación del transporte y rechazan incremento al pasaje

Grupos de estudiantes de diferentes escuelas del nivel medio superior y superior de la ciudad de Tuxtepec (CBTIS, COBAO, TEGNOLOGICO ENTRE OTROS) que por razones de seguridad omiten sus nombres acudieron a este medio informativo para exponer que solo darán una semana para que la Unión de Transportistas de Tuxtepec, Oaxaca, revise el asunto del aumento en la tarifa de pasaje de urbanos, ya que afecta enormemente la economía familiar.
 Por: Porfirio ZAMARRIPA.
 En caso de no haber respuesta  aseguraron que iniciarán una serie de movilizaciones para que baje el pasaje y saquen de la circulación a un buen numero de “urbanos chatarra” que están contaminando el medio ambiente.
 Lamentan que el titular de la Coordinación General del Transporte (Cotran), Pedro Silva y el gobernador Gabino Cué  solamente negociaron el aumento del pasaje y los concesionarios no tomaron en cuenta  que la ciudadanía  está harta de todos esos urbanos viejos que circulan, dando un pésimo servicio.
 Mencionaron que acudirán ante el Cué Monteagudo para que intervenga en este asunto, pues no puede ser que los responsables de la COTRAN permitieron este aumento sin la revisión de las unidades.
 Esta demanda de los estudiantes es apoyada por el Colectivo Magisterial Democrático de la Región Tuxtepec, de la Sección 22, quienes están de acuerdo a brindar el apoyo al movimiento estudiantil, en caso de darse.
  Otro de los puntos que expusieron fue que exigirán que todas las líneas de urbanos consideren a las personas adultos mayores y discapacitados para que solo les cobren  el 50 por ciento de la tarifa, porque hasta el momento han cobrado el pasaje igual tanto a estudiantes como a  grupos vulnerables

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario