Notas del día

Gobierno del Estado ordena represión contra pobladores de Santa Lucia del Camino

*Varias personas resultaron lesionadas tras la agresión de los granaderos *Colonos exigen la salida de los concejales opositores que desestabilizan la población.- Pobladores de Santa Lucia del Camino fueron desalojados violentamente este lunes por elementos de la Policía Estatal cuando protestaban en las principales avenidas de esta comunidad, ya que repudian las acciones ilegales que realizan ocho regidores encabezados por el síndico municipal  Omar Blas Pacheco.
Por: Jesús OLMEDO
Fue el comisionado de Seguridad Pública, César Alfaro quién encabezó la agresión contra los colonos que integran el Frente Democrático de Agencias, Colonias y Fraccionamientos, resultado lesionadas varias personas, ya que los antimotines lanzaron gas pimiento, mientras que con sus toletes y escudos arremetieron contra los manifestantes.
Esta protesta fue realizada en apoyo al presidente municipal de Santa Lucia del Camino, Pedro Cabañas Santamaría y para demandar la salida de un grupo de concejales que se han apoderado de forma ilegal de recursos públicos, entre ellos: Blas Pacheco, Adriana Cruz Carrera, Luis Antonio Espinoza Osorio, Margarito Valdez Parada, Edgar Armando Ortiz Zárate, Juan Carlos Pastrana Rodríguez, Salvador García López y Félix Margarito Díaz Santiago.
Desde las 8 horas, los colonos realizaban bloqueos las calles de: Hornos, la carretera al Rosario, Avenida Ferrocarril, Camino Nacional y la carretera federal 190 frente al IEEPO, para hacer escuchar sus reclamos y denunciar que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas  autorizó la entrega de recursos a los concejales que se han dado a la tarea de desestabilizar a la población.
Además exigen que el dinero del pueblo que ha sido retenido por Finanzas se entregué tal y como lo marca la ley, al edil y a la Comisión de Hacienda, pues de lo contrario las necesidades de los habitantes no podrán ser atendidas y los concejales opositores estarían desviando recursos públicos.
Joel Castellanos, presidente del Frente Democrático de Agencias, Colonias y Fraccionamientos, lamentó que la respuesta del Gobierno del Estado que lejos de apostarle al diálogo envió a los granaderos a golpear a los pobladores de Santa Lucia del Camino.
“Nos estamos manifestando porque el Gobierno del Estado en contubernio con 8 regidores le retuvieron las participaciones al ayuntamiento, sin recursos la autoridad no podrá atender las necesidades de las colonias, donde tenemos muchas necesidades”.
Lamentó que en la Secretaría de Finanzas por instrucciones de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Irma Piñeiro Arias se liberaran recursos del ramo 33, fondo III y IV, por un monto superior a los 3 millones 200 mil pesos y este dinero fuera entregado a los concejales opositores.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario