Notas del día

Hermanos del ex diputado priísta Dámaso Nicolás desestabilizan Santiago Choapam

Nuevamente reaparecieron en la escena política los hermanos del ex diputado Dámaso Nicolás, Andrés y David para exigir elecciones extraordinarias en el municipio de Santiago Chaopam, donde pretenden seguir con el caciquismo priísta y el robo de recursos públicos.
Por: Jesús OLMEDO
Los hermanos de apellidos Nicolás Martínez advirtieron que organizarán movilizaciones con grupos radicales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presionar a las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) ha organizar  una elección  a modo.
Sorprendiendo a los medios de comunicación, Andrés y David Nicolás Martínez aseguran que representan a seis agencias municipales con alrededor de 2 mil gentes, pero cabe destacar que la pasada elección del 15 de diciembre del 2010, ambos perdieron ante Esteban Antonio Matías Cano.
Sin embargo, integrantes del Frente por la Defensa de los Usos y Costumbres del Municipio de Santiago Choapam, denunciaron que en aquella ocasión el entonces presidente del IEE, José Luis Echeverría Morales anuló la elección a petición de su gran amigo Dámaso Nicolás.
Este incidente motivo a los pobladores a emprender una serie de protestas ante el IEE, pues evidenciaban la corrupción Echeverría Morales, quien desde tiempo a tras vendía los procesos electorales a cambio de sumas económicas que iban de los 300 mil hasta el millón de pesos, todo dependiendo de la importancia político y social del municipio.
Cabe mencionar que el supuesto conflicto pos electoral provocado por el PRI, fue aprovechado por el Gobierno del Estado para que a través de los diputados locales impusieran como administrador a Jesús Cerqueda Hernández, quién pocas veces va al pueblo ante el temor a ser retenido por los grupos en  pugna.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario