Notas del día

INTRIGAS POLÍTICAS

*Supuesto líder del PRI, Eviel Pérez Magaña impugnará elección Alonso Criollo como presidente del IEE porque carece de democracia, dijo. *Democracia como la de Cipriano Flores Cruz, quien luego de ser presidente del IEE pasó a ser funcionario estatal; fue acusado de peculado y delito electoral por apoyar a Eviel.*O la de Eviel, quien tiene averiguación previa por tentativa de homicidio y de violación, abuso de autoridad, lesiones y amenazas
Por: Eusebio PÉREZ SANTOS
otal incongruencia por parte de señorones vividores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se visualizó ayer en diferentes medios de información que a la par de las fuentes estaban acostumbrados a vivir del erario público y que hasta ahora, que hubo un relevo en las riendas de la administración estatal, se quejan lastimosamente.
Tanto el fracturado líder del PRI en el Estado, Eviel Pérez Magaña, como la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados  aseguran que impugnarán la elección del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE); todo esto se da porque la designación de Alberto Alonso Criollo no es de la conveniencia del partido tricolor.
Aseguran que no van a permitir la imposición o que el nombramiento lo hiciera el gobernador del Estado a través de los diputados de la coalición Por la Paz y el Progreso, pero tanto Eviel, como el politólogo Cipriano Flores Cruz, son a los que menos les queda ponerse de intransigentes.
Durante cuantos años, el PRI, a través del gobierno en turno maquilaron el relevo de los presidentes consejeros del IEE y nadie les decía nada. Toda la estructura priísta que mal gobernó a la entidad siempre imponían a los mismos, tal es el caso del mencionado Cipriano Flores Cruz, que sirvió al PRI dentro del Consejo General del IEE, como presidente, quien después fue premiado con la Dirección General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), siglas por poco iguales, de donde no goza buena reputación ya que en funciones varios trabajadores exigieron su destitución pero el gobierno priísta no lo hizo y ahora declara el autoritarismo que vive la entidad. (Ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo propio, como lo mencionan las santas escrituras)
Además, durante el proceso electoral pasado fue denunciado por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, por delito electoral y peculado, quien abiertamente apoyó a Eviel Pérez Magaña por instrucciones del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y ahora trata de engañar a la ciudadanía teniendo en su contra diversas irregularidades que efectuó siendo director general del IEEA.
Otros de los que comúnmente se dice que si no se mordió la lengua al hablar, es del dirigente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, quien en conferencia de prensa informó que retiraba a los consejeros de su partido del IEE. Que los diputados priístas rompen todo tipo de acuerdos con el gobierno y con el Congreso Local y proceden a interponer la controversia constitucional ante los Tribunales Electorales porque daña la democracia en el Estado.
Ante esto, se pregunta la gente, ¿de que democracia hablará el técnico y no licenciado, Eviel Pérez Magaña?, será de la averiguación previa (169/AEI/2011) que tiene en contra por tentativa de homicidio y de violación, abuso de autoridad, lesiones y amenazas en Teotitlán de Flores Magón?, se preguntan vecinos de esa localidad.
O la democracia de pretender recabar firmas bajo amenazas para permanecer el frente de dicho instituto político y no retorne Jorge Franco Jiménez que si supo hacer política al frente del PRI y no ser un partido perdedor como ahora?, subrayaron representantes en el estado del Frente Renovador por un PRI Para Todos, cuando hicieron un llamado a los Consejeros Políticos del partido y no se dejaran engañar por los enviados del candidato perdedor a la gubernatura.
A raíz de esto, Eviel Pérez Magaña ya es llamado “El señor de los Rompimientos”: primero, en los líos poselectorales, cuando representantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso ganó en varios municipios y tenían diferencias para integrar a concejales priístas a su administración, Eviel, como presidente del PRI se levantó de la mesa de diálogo y rompió con los acuerdos que se iban a llegar ese día en hotel ubicado al norte de la ciudad y dejó indefensos a sus militantes que en ese entonces le requerían el apoyo para que se integraran al cuerpo de concejales.
Los mismos militantes argumentaron que Eviel se vio muy  mal, ya que en lugar de apoyar a sus candidatos perdedores pero que les correspondía más de una concejalía en sus municipios, los dejó indefensos como él está ahora, ya que muchos militantes o simpatizantes ya no creen en él y piensan que con Jorge Franco Vargas el PRI tendrá otra cara para enfrentar el proceso electoral del 2012.
 
Con Eviel se espera un rotundo fracaso en elecciones venideras
Otra antecedente de Eviel es cuando quiso ser el interlocutor entre autoridades municipales emanadas del PRI con el Gobierno del Estado, cientos de autoridades regidos por partidos políticos y por usos y costumbres se pronunciaron en contra de tal determinación. Dieron un rotundo no al saber las mañas y denuncias por peculado que pesan en contra de Eviel cuando fue de secretario de obras públicas en el sexenio de Ulises Ruiz y se adjudicaba las obras para sus constructoras, por lo que cual afirmaron que nadie iba a estar entre ellos y las dependencias gubernamentales
Ningún personaje político debe de intervenir en las gestiones de cada autoridad y que luego se cuelgue de los municipios. El Gobernador (Gabino Cué) ya lo mencionó, que debe haber una relación institucional directa entre el municipio y el gobernador y eso es lo que hacen las autoridades del Distrito de Tlacolula que tienen la voluntad de luchar juntos para conseguir el apoyo, entregar desarrollo y progreso en sus municipios.
Con estos antecedentes del candidato a la gubernatura perdedor no hace más que fraccionar al Revolucionario Institucional que de por sí ya nadie le cree y ahora quieren implementar un programa que por 80 año no practicaron y de buenas a primeras ahora si quieren vivir en un estado democrático.
Por hoy es todo, mañana les tendremos más INTRIGAS POLÍTICAS, claro, si Dios Quiere. Para cualquier comentario, duda, sugerencia o queja, favor de escribir a: eusebiops@hotmail.com; ADIOS.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario