Notas del día

ODI anuncia bloqueos carreteros y toma de oficinas

La dirigencia de la Organización Democrática Insurgente (ODI) anunció una jornada de movilizaciones para el próximo 25 de abril, ante la insensibilidad del Gobierno del Estado, donde contemplan la toma de oficinas y bloqueos varias regiones Oaxaca.
Por: Jesús OLMEDO
En conferencia de prensa, Manuel Pérez Morales, líder de la agrupación, detalló que contemplan bloqueos en la carretera que va al Istmo de Tehuantepec a la altura de Magdalena Tequisistlán,  Tuxtepec-Loma Bonita, Huautla de Jiménez, Cuicatlán, Tlaxiaco-Huajuapan, San Lorenzo Cacotepec, Tlacolula y Ocotlán.
Mientras que otro sector de la ODI, dijo que tomará las oficinas de Ciudad Administrativa con la finalidad que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo atienda sus reclamos en los rubros de obra social,  proyectos productivos y apoyos a grupos vulnerables.
El líder social sostuvo que desde la llegada al poder de Cué Monteagudo han quedado suspendida la atención a las necesidades de los pueblos   y comunidades, tal es el caso de la apertura y rehabilitación de caminos, introducción de agua potable, ampliación del servicio de la energía eléctrica.
Además que no se ha atendido la demanda de construcción y equipamiento de clínicas de salud y escuelas; aunado a ello, mencionó el abandono del campo oaxaqueño, donde solicitan proyectos productivos, entrega de fertilizantes, semilla y  ganado.
Por otro lado, Pérez Morales anunció que la ODI va a respaldar las demandas de las personas de la tercera edad, ya que es un sector que ha estado marginado, ante esto, comentó que van a exigir al Gobierno del Estado diversos apoyos.
Destacó que desde el mes de noviembre de 2010 los adultos mayores no reciben sus despensas, cuando era una ayuda que les otorgaban el gobierno cada mes; además del respeto a los diversos descuentos como en el transporte público y pago de impuestos; pero sobre todo que se amplié el programa 70 y más.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario