Notas del día

Vuelve la violencia a Eloxochitlán; incendian camión de organización opositora al edil

ELOXOCHITLÁN DE FLORES MAGÓN.- La madrugada de ayer un grupo de sujetos seguidores del presidente municipal Manuel Zepeda Cortés incendiaron un camión de la Unión de Comunidades Campesinas Marginadas (Ucocam), avivando nuevamente el conflicto postelectoral en el municipio.
Por: Redacción
El ex presidente municipal y dirigente de la organización campesina, Jaime Betanzos Fuentes, dijo que alrededor de las 2 de la madrugada un estruendo despertó a los vecinos de la calle Hidalgo, quienes al salir de sus domicilios notaron que la unidad de motor de la Ucocam era consumida por el fuego.
El camión de ocho toneladas estaba estacionado sobre la calle, a un costado de la bodega de la organización. Ante el intento de los vecinos del lugar por sofocar las llamas, éstas consumieron en su totalidad al camión de carga.
Betanzos Fuentes responsabilizó al edil Manuel Zepeda Cortés del incendio, a quien a demás acusó de haberlo amenazado de muerte en distintas ocasiones por considerarlo uno de sus principales opositores.
“El atentado fue ordenado por Manuel Zepeda y fue consumado por sus seguidores con el objetivo de intimidarnos. Él sigue utilizando la violencia como método para disuadir nuestra inconformidad, hemos sufrido cuatro ataques que han dejado decenas de personas descalabradas”, afirmó.
Sobre el hecho se manifestó el dirigente de la organización campesina “Tierra Fértil”, Alfredo Bolaños Pacheco, quien calificó el suceso como “una acción desesperada del edil al no poder gobernar con una minoría de simpatizantes”.
Culpó a funcionarios del gobierno estatal por no apresurar un acuerdo entre las partes que permitiera restablecer la paz en Eloxochitlán.
“En enero firmamos un convenio en presencia de funcionarios estatales y con eso supuestamente se ponía fin el conflicto, pero el edil se retractó y es la hora en que no quiere firmar, mientras ya despacha desde el palacio municipal”, denunció Bolaños Pacheco.
Los dirigentes coincidieron en que agotarán el diálogo hasta lograr que se respete la minuta firmada el 30 de enero pasado, la cual contempla la integración de concejales opositores al cabildo, por lo que exhortaron al gobierno del estado a llamar a una mesa de trabajo a las partes involucradas.
A raíz del hecho de violencia registrado la madrugada de ayer, vacacionistas y vendedores foráneos que tenían la intención de permanecer en la festividad anual de Semana Santa abandonaron el municipio ante la inseguridad que priva.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario