Notas del día

Maestro del CECyTEO dice ser inocente, "soy perseguido político": ILC

*AL LIC. GABINO CUÉ MONTEAGUDO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE OAXACA. *AL LIC. ALFREDO LAGUNAS RIVERA, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE OAXACA.* A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS. *AL ALUMNADO Y PADRES DE FAMILIA DEL CECYTE. *A LA OPINIÓN PÚBLICA.-Por este conducto DENUNCIO públicamente la persecución política en contra del suscrito por parte de cobardes adversarios anónimos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, a grado tal de privarme de un Derecho fundamental, MI LIBERTAD, y, a consecuencia de ello lesionarme otro derecho, el POLÍTICO-ELECTORAL.
 Después de atar cabos de diversos acontecimientos que rodean mi actual situación, puedo comprender el motivo del sorpresivo ataque que he sufrido y que ha causado severos daños en mi vida, quiero relatar mi caso: En este año, se renovará la mesa directiva del sindicado de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, (STSCECYTEO).
Un grupo de compañeros me impulsaron a buscar la Secretaría General del sindicato al que pertenezco por la trayectoria y trabajo académico que he realizado por más de dieciséis años, lo que me ha permitido ganar simpatías al interior del gremio sindical, eso se traduce en una posibilidad real de verme favorecido con el voto mayoritario de mis compañeros sindicalizados para ser el nuevo Secretario General.
A sabiendas de lo anterior, los cobardes adversarios anónimos del CECYTE, han montado en mi contra la más vil de las calumnias, aprovechándose de posiciones jerárquicas superiores, pues están detrás de la integración de una averiguación previa por un supuesto delito desplegado por el suscrito, consistente en la violación agravada en contra de una de mis alumnas, (de la que omitiré su nombre por respeto a su integridad) persona que por diversos medios y a distintas personas ha manifestado que no fue agredida sexualmente o violada, como se me acusa, pero se ve presionada a sostenerlo por quienes, a través de esta difamación, pretenden descalificarme.
Dentro del expediente penal 28/2011, radicado en el juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, por el que me privaron de mi libertad, existen una serie de pruebas y dictámenes periciales en materia ginecológica y proctológica entre otras, donde destaca que no existen ningún tipo de lesiones, que por la naturaleza del delito existirían, de haberse perpetrado.
 De igual manera se aprecia en el referido expediente que no coinciden la declaración de la denunciante, con lo declarado por las supuestas testigos de cargo, lo que deviene en se han conducido con falsedad y aún así le otorgaron valor probatorio.
En ejercicio de mi garantía de audiencia he presentado medios de prueba que permitirán llegar al conocimiento de la verdad, pues respecto al modo, tiempo y lugar se derivan una serie de contradicciones que han de ser valorados por el Juez de la causa, por citar algunos, el día en que supuestamente cometí el delito que se me imputa fue el 14 de febrero del presente año, con motivo de la fecha, hubo una serie de reuniones para festejar el día del “amor y la amistad”, en donde tanto el suscrito como la supuesta ofendida estuvimos a la vista de personas que conocemos en común y sé que en su momento atenderán el llamado para declarar con verdad.
Abundando más, en la hora que supuestamente sucedieron los hechos, la aparente ofendida se encontraba en clase y por lo tanto a la vista de sus compañeros y su maestra. Omitiré nombres específicos porque soy respetuoso de la Ley y esperaré el veredicto del Juez de la causa a quien le hago un llamado para que se apegue a la verdad en su resolución, sobre todo la parte relativa al dictámen ginecológico que obra en la causa penal mismo que en sus conclusiones es categórico al decir:
“No presenta huellas de lesiones externas aparentes recientes. Himen de forma anular de orificio central que presenta su borde interno irregular lo que permite cierta amplitud del orificio, mismo himen en el cual no se observan huellas de lesiones aparentes al momento de la exploración. Proctológicamente se coloca en posición genupectoral, encontrando la coloración normal, los pliegues anales presente y el tono del esfínter anal adecuado”.
De lo establecido por los peritos médicos se desprende que la falsa ofendida nunca sufrió agresión sexual o violación como se pretende hacer notar y ello conlleva a que no existe la posibilidad de que el suscrito la haya violentado. Me queda claro que en el presente asunto priva un sesgo de parcialidad en la valoración de las pruebas y en el ejercicio de la acción penal, pues aprovechando el “sigilo” de la investigación, nunca se me permitió hacer uso de mi derecho de defensa, sino hasta que he estado recluido injustamente.
El abono de conducta que me beneficiará muy seguramente es que no he tenido problemas de ninguna índole con nadie; hoy tengo la claridad que mis problemas personales, de trabajo y académicos, comenzaron cuando empecé a participar para ser integrante del Sindicado de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO) y hace aproximadamente tres años cuando contendí con una planilla que estuvo a punto de ganar las elecciones y esa es la única conducta que mis detractores han considerado delito.
 Así mismo, desde lo frío de las celdas manifiesto que nunca me arrepentiré de ser un ciudadano libre y como tal, hacer uso del derecho subjetivo que me otorga la Constitución que consiste en votar y ser votado; de la misma forma les digo a quienes se amparan en una calumniosa denuncia que una vez que se llegue a la verdad de los hechos, regresaré con más fuerza a seguir impulsando un proyecto renovador del aspecto sindical hoy ahogado en la podredumbre de intereses que privan alrededor de él y su camarilla, porque están equivocados si piensan que con la persecución, con la cárcel o incluso con las amenazas de muerte van a detener las ganas de que sigamos participando, por el contrario, se nos fortalece la Fe, se vigoriza la esperanza y se nos prepara para el triunfo.
 Pudieron engañar una vez al Juez, pues me libraron orden de aprehensión sin que pudiera defenderme, pero como hombre de Fe, creo en un Dios de Justicia y una vez que su Señoría, estudie y analice pormenorizadamente todas y cada una de las constancias de autos y confirme la veracidad de mis afirmaciones y de quienes han declarado, quedará demostrado de que se trata de un componenda y se advertirá que fue una averiguación preparada y orquestada para apartarme del camino electoral del plantel educativo al que pertenezco, aunque para ello se aprovecharon de la ingenuidad de una alumna que se prestó conjuntamente con su familia para alentar esta infamia sin sopesar las graves consecuencias y daño que genera una mentira.
A mis compañeros de trabajo, agradezco las muestras de solidaridad y camaradería que me han manifestado y les digo que una vez que cristalicemos el anhelo por el que hemos luchado, podemos decir que ha valido la pena el padecer el suplicio injusto al que me han sometido, no importa si es por la defensa de nuestros Derechos Laborales.
 A mis alumnos, alumnas y Padres de Familia, les reconozco la valentía, porque a pesar de que han sido amenazados con la expulsión, se mantienen leales a la verdad que conocen, sin someterse a oscuros intereses. Señor Gobernador, me alienta el haber escuchado en su toma de protesta que ningún funcionario de su Gobierno actuará fuera de la Ley, es premisa mínima de un Gobierno que intenta erradicar lo podrido de un sistema acostumbrado a la calumnia y a la mentira, herramienta que utilizan los déspotas cuando se ven mermados en sus intereses.
Éstas son las razones que me mueven a ventilar públicamente el caso, lamentando que en nuestro sistema penal antes de que prive el principio de inocencia, somos “presuntos culpables” hasta que demostremos lo contrario.

ATENTAMENTE

ISIDRO LOPEZ CONTRERAS

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario