Notas del día

PRD y PAN se enfrentan en Elotepec, Sola de Vega, el saldo, un muerto y dos heridos

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al presidente municipal de extracción panista de Sola de Vega, Luis Silva Barragán de la violencia que se registró la tarde del martes en la comunidad de San Juan Elotepec, donde perdiera la vida una persona y varios resultaran lesionados.
Por: Jesús OLMEDO
En rueda de prensa, el secretario de comunicación política del PRD, Alfredo Jiménez López comentó que lamentable incidente se registró la tarde de este martes,  donde personas armadas realizaron disparos y asesinaron al Comisariado de Bienes Comunales de Elotepec, Filemón Velasco López.
Pero además dijo que resultaron lesionados Adalí Everardo Pérez, agente municipal de San Antonio de Padua  y Fortunato Martínez Hernández, este último ex candidato a la presidencia municipal de Sola de Vega por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes identifican a los agresores como partidarios del alcalde panista.
Mencionó que un grupo de ciudadanos de las nueve agencias municipales se habían reunido en la población de San Juan Elotepec,  ya que a tres meses del cambio de gobierno no han recibido las participaciones del Ramo 28 y 33, tampoco ha habido respuesta a las necesidades en obra social.
El representante del Sol azteca solicitó a las autoridades del Gobierno del Estado que ordené a  la Procuraduría General de Justicia a iniciar  las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales, “porque este crimen político no debe quedar en la impunidad”.
Al tiempo que lamentó que autoridades municipales cobijadas por el PAN actúen de una forma tan irresponsable, demandó a los diputados locales la desaparición de poderes en Sola de Vega, pues dijo que la gente tiene temor que se registré más violencia impulsada desde la presidencia municipal.
Es de mencionar que el controvertido líder del PRD, Amador Jara Cruz no se presentó a la conferencia de prensa pues teme ser cuestionado sobre varios municipios donde es acusado de desestabilizar, como es el caso de Santa Lucia del Camino y Putla de Guerrero, donde incluso Jara Cruz ha sido acusado de ordenar la liberación ilegal de recursos desde el Congreso del Estado y la complicidad funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

Comentarios en Facebook

2 Comentarios

  1. para estar informado si ya cayeron los culpables del asesinato por que las autoridades nadamas no hacen nada

  2. ponganc a trabajar

Dejar un comentario