Notas del día

Tras otra protesta de ciudadanos, Gabino Cué dialogó con edil de Santa Lucia del Camino

*Pedro Cabañas evidenció ante el mandatario oaxaqueño la corrupción y voracidad de los concejales opositores. *Teniendo como testigo al gobernador, edil exhortó a Omar Blas Pacheco y su grupo a ponerse a trabajar en beneficio de la gente
Por: Jesús OLMEDO
Habitantes del  municipio de Santa Lucia del Camino se manifestaron en el Palacio de Gobierno en apoyo al edil Pedro Cabañas Santamaría, quién es objeto de chantaje por parte de ocho concejales de los partidos PRD, PAN, PT y Convergencia, que en su momento integraron la coalición “unidos por la paz y el progreso”.
Los colonos exigieron al Gobierno del Estado que ponga orden en este municipio conurbado, ya que los concejales encabezados por el síndico municipal Omar Blas Pacheco,  han estado desestabilizando la población con la finalidad de lograr prebendas económicas, como el aumento de dietas de 18 mil a 40 mil pesos mensuales.
Aunado a ello, denunciaron los integrantes del Frente Democrática de Agencias, Colonias y Fraccionamientos de Santa Lucia del Camino, que el perredista Omar Blas Pacheco pretende otorgarse un bono mensual de 103 mil pesos para gastos personales y de representación, para supuesto pago de escoltas, chofer, camioneta de lujo, comidas y telefonía celular.
Los inconformes también evidenciaron que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz en contubernio con Blas Pacheco y los regidores opositores ha estado ejerciendo presión política para beneficiar al líder perredista  con 250 mil pesos mensuales como pago del registro que otorgó a Pedro Cabañas como candidato a la presidencia municipal.
Incluso mencionan que Amador Jara ha movido sus influencias y con el apoyo de funcionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo y de diputados voraces de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, maniobró para que la Secretaría de Finanzas, por un lado, retuviera las participaciones al munícipe Pedro Cabañas y también entregarán recursos de forma ilegal al grupo opositor encabezado por Omar Blas Pacheco.
Por este motivo, los pobladores de Santa Lucia del Camino protestaron en el Palacio de Gobierno, donde repudiaron la corrupción, demagogia y visceralidad de Blas Pacheco y los concejales: Adriana Lucia Cruz Carrera, Luis Antonio Espinoza Osorio, Margarito Valdez Parada, Edgar Armando Ortiz Zárate, Juan Carlos Pastrana Rodríguez, Salvador García López y Félix Margarito Díaz Santiago.
Cabe mencionar  que minutos después de la manifestación, Pedro Cabañas fue llamado a una mesa de diálogo con los regidores de rebeldes y encabezada por el mandatario oaxaqueño Gabino Cué, donde el presidente municipal denunció todas las irregularidades que vienen cometiendo estos regidores en perjuicio de Santa Lucia del Camino.
Teniendo como testigo al gobernador, Cabañas Santamaría entregó las pruebas de los actos de corrupción que evidencian la voracidad de los regidores opositores y nuevamente les hizo un llamado respetuoso para que se pongan a trabajar, se sumen al “proyecto de desarrollo y progreso” que comprometió Gabino Cué ante miles de oaxaqueños.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario