Notas del día

Ayuntamiento de Santa Lucia del Camino abre convocatoria para plazas de policía

El Honorable Ayuntamiento de Santa Lucia del Camino, Centro Oaxaca ,a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Convoca a las personas con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, interesadas en participar en el proceso de reclutamiento, selección, formación e ingreso a esta corporación policiaca  para el puesto de policía de línea.
 
REQUISITOS
 

  1. 1.      Ser ciudadano mexicano por nacimiento, no tener otra nacionalidad y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
  2. 2.      Contar con estudios mínimos de bachillerato.
  3. 3.      Estatura mínima de 1.65 m para hombres y 1.60 m en mujeres.
  4. 4.      Peso de acuerdo con la talla, de conformidad con la Norma Oficial Mexicana 174-SSA1-1998.
  5. 5.      La edad requerida es de 19 a 30 años, al momento de presentar la solicitud de ingreso.
  6. 6.      No presentar tatuajes, tampoco perforaciones corporales, con excepción de aretes en las orejas en mujeres.
  7. 7.      No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
  8. 8.      No estar suspendido ni haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme de algún Órgano Fiscalizador.
  9. 9.      En caso de hombres haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.

10.  No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otros que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
11.  Disponibilidad de horario de acuerdo a las necesidades del servicio.
12.  Gozar de buena salud física y mental, que le permita participar en actividades que demandan esfuerzo físico, sin que ello ponga en riesgo su integridad o salud.
13.  En caso de haber pertenecido al Ejército, presentar oficio de baja y certificado de servicios del Ejército Mexicano. No deberán ser desertores.
14.  Tratándose de ex policías, deberán presentar carta de buen servicio, expedida por la última corporación en que haya laborado. Conteniendo los siguientes datos:
a)      Fecha de alta
b)      Fecha de baja
c)      Motivo de la baja
d)      Conducta
15.  Presentar y aprobar las evaluaciones de Control de Confianza.
16.  Disponibilidad de tiempo completo para realizar y aprobar el Curso Básico de Formación Policial.
 
 
DOCUMENTACIÓN
 
Los solicitantes deberán presentar original y una copia de la siguiente documentación:

  1. 1.      Acta de Nacimiento original formato 2011 (interesado).
  2. 2.      Certificado de estudios de nivel Bachillerato.
  3. 3.      Licencia de manejo vigente.
  4. 4.      Comprobante de domicilio actual (predial, agua, recibo telefónico) expedido con una antigüedad no mayor a 30 días.
  5. 5.      Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral o Pasaporte vigente.
  6. 6.      Copia del acta de matrimonio (en su caso).
  7. 7.      Copia del acta de nacimiento del cónyuge o concubina (o) e hijos.
  8. 8.      Cartilla del Servicio Militar Nacional y hoja de liberación (para el caso de hombres).
  9. 9.      Currículum Vitae actualizado con fotografía reciente y firma autógrafa en cada hoja, sin engargolar y sin anexos.

10.  Clave Única de Registro Población (CURP).
11.  Seis fotografías tamaño infantil de frente a color; sin lentes y orejas descubiertas; hombres sin bigote, sin barba ni patillas; mujeres sin maquillaje y sin aretes.
12.  Tres referencias laborales (sólo datos de la institución: nombre, domicilio completo y teléfono; nombre del jefe inmediato; puesto desempeñado; periodo laborado; motivo de separación y sueldo).
13.  Dos referencias personales y 1 vecinal (sólo los datos: nombre, domicilio completo y número telefónico).
14.  Cedula de antecedentes policiales.
15.  Certificado de antecedentes NO PENALES.
 
 
PROCEDIMIENTO
De la entrega de documentación:
 
1. Los aspirantes deberán presentarse para solicitar su registro en las Oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa Lucía del Camino, centro Oaxaca.
2. Los solicitantes deberán presentarse con la documentación completa y el número de copias requeridas, en las Oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa Lucía del Camino, centro Oaxaca.
a. Revisión de la documentación y verificación de nivel de estudios y edad.
b. Si la documentación está completa y cumple con los requisitos de edad y grado de estudios, el solicitante llenara el formato de recepción de documentos para iniciar los trámites del proceso de selección de personal.
3. Se verificará que la documentación esté completa y procederá a su tramitación, en caso contrario se suspenderá el registro hasta que el interesado entregue la documentación faltante.
 
 
DE LAS EVALUACIONES
 
1. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa Lucía del Camino, centro Oaxaca, comunicará las fechas, horarios y lugar para la aplicación de las evaluaciones, vía telefónica.
2. Las evaluaciones de Control de Confianza comprenden los siguientes exámenes:
a) Médico
b) Toxicológico
c) Psicológico
d) Poligráfico
e) Psicométrico
f) Estudio Socioeconómico
g) Validación Documental
3. Ingresarán al Curso de Formación Inicial aquellos solicitantes que hayan acreditado las evaluaciones previstas dentro de la presente convocatoria.
4. La resolución sobre los resultados de las evaluaciones y sobre la procedencia o no de su ingreso al Curso Básico de Formación Inicial serán definitivas, inapelables y confidenciales.
DEL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL
 
1. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa Lucía del Camino, centro Oaxaca, comunicará a los aspirantes aceptados, la fecha y hora en la que deberán presentarse para su ingreso al Curso de Formación Inicial, el cual será en las instalaciones idóneas para este tipo de cursos, sujetándose a las reglas existentes señaladas para esta materia.
 
INFORMACIÓN ADICIONAL
 
1. La documentación e información que proporcionen los candidatos seleccionados será remitida y verificada ante las autoridades competentes. Cualquier falsedad detectada en ellos será notificada a las instituciones correspondientes para que se proceda conforme a derecho. Además es importante destacar que si en cualquier etapa de este proceso, que incluye el reclutamiento, la selección, el curso y el ingreso, se llegara detectar el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, se procederá a la baja definitiva del aspirante o a la cancelación del proceso en cualquiera de sus fases y, de ser el caso, a la anulación de los estudios que haya realizado dentro del Curso de Formación Inicial, independientemente de las responsabilidades administrativas y/o penales que se puedan originar.
2. La Calidad de solicitante o aspirante no establece relación laboral o vínculo alguno con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa Lucía del Camino, centro Oaxaca, pues representa únicamente la posibilidad de participar en el proceso de reclutamiento y selección.
3. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa Lucía del Camino, centro Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario