Notas del día

Limpian Centro Histórico para disfrute de turistas y habitantes

Para cuidar la imagen de la ciudad y procurar que habitantes y turistas disfruten de unas agradables vacaciones en una ciudad limpia, la Dirección de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, emprende un operativo de limpieza por la Semana Santa en el primer cuadro de la ciudad.
Los espacios en los que se ha puesto especial atención son el Jardín de la Constitución, la Alameda de León y el Andador Turístico, pues son los sitios emblemáticos de nuestro Centro Histórico declarado en 1987 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Durante dos estas dos semanas de vacaciones, la dependencia municipal ha dispuesto una brigada de 20 trabajadores, quienes durante las 24 horas del día, estarán vaciando las papeleras y recogiendo la basura de las calles .
“No realizarían el barrido durante el día porque eso podría ocasionar molestias a los visitantes de estos lugares,  solo recogerían la basura, dado que el barrido se hace en la madrugada, al iniciar los turnos”, precisó Gerardo Rivera, titular de la dependencia.
 Dijo que también se ha dispuesto que de las 18 a las 23 horas, un camión recolector de basura se ubique sobre la Avenida Hidalgo, a un costado de la Alameda, para que los comerciantes del Centro Histórico puedan vaciar sus botes en este lapso de tiempo y no se trasladen hasta la calzada de la República a vaciarlos, como se hacía normalmente.
Con este operativo de limpieza y recolección de basura durante estas vacaciones de Semana Santa en el primer cuadro de la ciudad, es una forma de corresponder a los habitantes y turistas que en estas fechas disfrutan de la belleza arquitectónica, gastronomía, cultura, costumbres y tradiciones de Oaxaca, aspectos que la han convertido en un destino turístico destacado a nivel internacional.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario