Notas del día

Ordena munícipe violento desalojo en Zaachila

Alrededor de las ocho de la mañana de este Jueves Santo, policías municipales, encabezados por la Directora de Mercados de la Villa de Zaachila, Yolanda Silva Diego,  intentaron desalojar por la fuerza a comerciantes que bajan de las comunidades de San Miguel Peras, Santa Inés del Monte, Infiernillo, La Cumbre Y Santiago Clavillinas, entre otras, a expender sus productos a esa comunidad.
 Dicha funcionaria con apoyo de los policías golpearon y arrebataron los productos con lujo de violencia, subiendo incluso algunos comerciantes a las patrullas de la Municipal.
Los vendedores  se aferraron a sus productos para evitar que fueran despojados de los mismos, sin mediar palabra la funcionaria les dijo que se tenían que ir, al tiempo que los policías golpeaban a mujeres embarazadas y niños que ahí se encontraban.
Ante esta situación, los agredidos pidieron auxilio a los comerciantes que ya estaban apostados en el lugar y exigieron a la autoridad  una orden de desalojo o que les explicaran porque de su actitud
Al ver que los demás vendedores locales apoyaron a los serranitos, la funcionaria no tuvo más que retirarse y devolver los productos a sus dueños.
En éste momento hay tensión en el tianguis que se instala todos los jueves en esta comunidad.

Comentarios en Facebook

Un comentario

Dejar un comentario