Notas del día

Viable generar energía nuclear en Oaxaca: COPAC

Oaxaca de Juárez, Abril 14.- En el marco de las actividades del  Consejo de Profesionistas Oaxaqueños, A. C., (COPAC) se llevó a cabo la primera reunión de proyectos de Desarrollo Sustentable en la ciudad de Oaxaca, en el que se debatieron temas respecto a la generación de energía a partir de recursos renovables.
Por: OSIRIS GONZÁLEZ
En presencia del Ing. Raúl Hernández Nogales, Presidente de la COPAC  Y el Ing. Víctor Jiménez Cruz, Director académico del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el Ingeniero Rafael Estrada Mera integrante de esta asociación y jubilado de la Confederación de Trabajadores de México, explicó el proceso de generación de energía eléctrica a partir de la fusión nuclear de protones y neutrones del uranio, haciendo posible con este proceso un equilibrio ambiental ya que no libera gases ni sustancias que dañen dijo Estrada nuestra atmosfera.
Por lo anterior, Estrada Mera agregó que como parte del Proyecto de Desarrollo Sustentable y Ecológico en México, esto contribuye a disminuir los efectos del cambio climático finalizó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario