Notas del día

Profeco continuará operativos en Oaxaca

*Exhorta a prestadores de servicios y comerciantes a cumplir con la Ley.-El delegado en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco), Pedro Heladio Peña Guzmán informó que durante la Semana Santa se llevaron a cabo varios operativos en Oaxaca para vigilar el comportamiento de los prestadores de servicio y comerciantes.
Por: Jesús OLMEDO
Dijo que en tiempo y forma la Profeco exhortó a los empresarios en los giros de agencias de viaje, líneas de autobuses, hoteles y prestadores de servicios en el ramo de la industria turística, a fin de evitar abusos contra los consumidores.
El funcionario señaló que en Semana Santa al ser una fecha que las familias aprovechan para vacacionar principalmente en las grandes ciudades y destinos de playa, la Profeco instaló módulos en Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Santa María Huatulco.
“La intensión es salvaguardar los derechos de los consumidores y en caso de haber abusos estos puedan acudir a los módulos a presentar sus quejas, el personal de la Profeco tiene la obligación de dar seguimiento a los casos y realizar las conciliaciones”, apuntó.
Destacó que los operativos del organismo van a continuar hasta el término de las vacaciones, por ello, exhortó a los consumidores a presentar sus quejas ya sea en los módulos ó a través del número 01 800 468 4722,  también al 51 3 41 41 y 51 3 55 55.
También exhortó a los empresarios oaxaqueños a cumplir con la Ley Federal del Consumidor, que informen de los precios, se respeten las promociones, ofertas y reservaciones, “esperamos que en lo general sea un comportamiento aceptable hacía el consumidor, de lo contrario la Profeco iniciará procedimientos administrativos y sanciones”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario