Notas del día

Saúl Díaz Bautista se compromete a engrosar las filas de Convergencia

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Convergencia, Saúl Díaz Bautista comentó que el reto previó a las elecciones presidenciales del año 2012 es acrecentar la militancia en los 570 municipios de Oaxaca, “porque necesitamos un gran posicionamiento y estructura partidista”.
Por: Jesús OLMEDO
Sin dar a conocer la cifra exacta del número de afiliados al partido naranja, Díaz Bautista dijo que en la entidad cuentan con un aproximado de 40 mil simpatizantes, por eso, destacó la importancia de la campaña de afiliación y fotocredencialización que dio inicio hace aproximadamente tres semanas.
Reconoció que las anteriores dirigencias de Convergencia jamás pusieron atención en el tema de la afiliación, “ahora tenemos que saber cómo se llaman, quienes son y donde viven nuestros militantes; por ello, nuestra campaña de afiliación en los 570 municipios, ya que hay mucho trabajo por hacer”.
El dirigente político indicó que según las cifras  la militancia de Convergencia sólo se centra en los distritos electorales de: Oaxaca de Juárez, Santa Lucia del Camino,  Tuxtepec y Huajuapan de León;  pero también han tenido avances importantes en Teotitlán de Flores Magón, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Pinotepa Nacional.
“Somos un partido de los llamados emergentes y que vamos en crecimiento, mientras que los partidos tradicionales ya dieron un tope, ya sabemos hasta donde pueden llegar, en el caso de nosotros vamos en crecimiento y estamos trabajando para ser una fuerza política importante en Oaxaca”.
En otro contexto, el líder estatal de Convergencia comentó que para el proceso electoral presidencial  del 2012 apoyarán al candidato mejor posicionado de la izquierda, donde sobresalen los nombres de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Luis Ebrard Casaubón.
“En los momentos definitorios de la dirigencia nacional y esperando los resultados del candidato mejor posicionado, Convergencia Oaxaca sumara esfuerzos para que México tenga un presidente de izquierda”.
Finalmente dijo que Convergencia al caracterizarse por ser un partido político de autocrítica, mantendrá una relación institucional y de respeto con el gobierno de Gabino Cué, pero de haber errores serán señalados.
 “El gobernador Gabino Cué fue electo por los oaxaqueños y convergencia no será comparsa, pero en caso de haber una crítica estás serán sin desbordamientos, una crítica constructiva”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario