Notas del día

Campesinos toman Ciudad Judicial, exigen la salida del director del IEA

Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales por el Desarrollo del Estado Oaxaca tomaron las instalaciones de Ciudad Judicial, los inconformes exigen recursos para obra de infraestructura social, así como la renuncia del director del Instituto Estatal del Agua (IEA), Rolando García Varela.
Por: Jesús OLMEDO
Los campesinos iniciaron con el bloqueo de los accesos al conglomerado de oficinas públicas desde las 10 horas de este martes, manteniendo retenidos a decenas de trabajadores, funcionarios  y personas que acudieron a realizar trámites.
El grupo de manifestantes alegan que desde inicio de año entregaron un pliego de demandas al Gobierno del Estado pero no han sido atendidas, sobre todo las que tienen que ver con el IEA, donde el titular se cierra al diálogo y discrimina a las gentes de escasos recursos.
Oscar Parada Gutiérrez, vocero del Frente de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de Oaxaca, citó entre las principales demandas obras en los rubros de educación y salud, además de la mejora de los servicios de agua potable, energía eléctrica y pavimentación de calles.
Aunado esto, exigió la liberación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), dinero que está retenido en el IEA y que debiera   aplicarse para las comunidades de la Regiones de la Costa,  Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales,  que sufrieron afectaciones por las lluvias del año 2010.
Para Gutiérrez justificó la protesta por la falta de atención e insensibilidad del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, pues dijo que en las distintas mesas de diálogo solo les hacen promesas pero no resuelven las necesidades de los municipios.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario