Notas del día

Familiares de oaxaqueños desaparecidos en Matamoros, Tamulipas exigen apoyo a Gabino

Familiares de 10 oaxaqueños desaparecidos presuntamente en Matamoros, Tamaulipas, solicitaron apoyo  al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que a la brevedad posible se envíen muestras de ADN y personal forense para determinar si en las fosas clandestinas están los cuerpos de sus seres queridos.
Por: Jesús OLMEDO
En conferencia de prensa, las madres, esposas e hijos de los desaparecidos que eran oriundos del municipio de  San Pedro Pochutla, evidenciaron que la ayuda prometida por el Gobierno del Estado no ha llegado y todo se quedo en falsas promesas.
Recordaron que sus familiares desaparecieron desde el pasado 14 de julio del año 2010 cuando salieron de Pochutla para dirigirse a Matamoros, Tamaulipas, con la intención de comprar camionetas para uso del campo, pero desde esa fecha perdieron contacto.
María Concepción Vizarratea Salinas detalló que la última comunicación que tuvieron con sus seres queridos fue vía telefónica, donde les avisaban que habían llegado bien a Tamaulipas y luego de comprar los vehículos se regresarían.
Sin embargo, dijo que los días pasaron y no tenían noticias de sus familiares, por ello, llamaron al celular  de Nemorio Vizarratea, quien ya no contestó las llamadas y en su lugar otra persona lo hizo, argumentando que era un Policía Federal.
“Nunca recibimos  noticias  ni mensajes de extorción con respecto al paradero de nuestros seres queridos; las únicas ocasiones que llamamos al teléfono celular de Isauro Rojas, contestó una persona del sexo masculino y se identificó como Policía Federal, pero hasta ahí nada más. Después no volvimos a saber nada”.
Cabe mencionar que entre los desaparecidos se encuentran: Luis Vizarratea Salinas (ex diputado del PRD), Andrés Vizarratea Salinas, Juan Carlos Vizarratea Salinas, Luis Vizarratea Salinas, Benito Robles, Nemorio Vizarratea Binalay, Fidel Espino Ruiz, Gregorio Hernández, Antonio Feria Hernández y Adelaido Espina Carmona.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario