Notas del día

Trabajadores del IOCIFED siguen a la espera de su registro sindical

Personal del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) pararon labores y protestaron en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pues exigen el reconocimiento de su sindicato.
Por: Jesús OLMEDO
Heriberto Tano Vásquez, secretario general del SUTIOCIFED, demandó al Gobierno del Estado justicia para los trabajadores, quienes desde hace un año 3 meses vienen realizando una serie de trámites para lograr su sindicalización.
Señaló que en durante el periodo de Ulises Ruiz Ortiz encontraron muchos obstáculos para lograr el reconocimiento del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (SUTIOCIFED).
Sin embargo, confió que en la actual administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo se resolverá cada tema en base a la Ley. “Esperamos que haya justicia para los trabajadores, porque hemos cubierto los requisitos que marca la Ley y no hay argumentos para negarnos el reconocimiento”.
El líder de los inconformes dijo que esta el momento están afiliados 84 trabajadores del IOCIFED, quienes desempeñan diversas funciones administrativas y operativas en lo que tiene que ver con la rehabilitación y construcción de la infraestructura educativa.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario